Pasar al contenido principal

Gobierno va con toda por los cabecillas del ELN y disidencias de las FARC

06 de Diciembre de 2021 / NACIONAL

Cortesía
FOTO:Cortesía

Por: Grupo Editorial Extra

Sobre los “Símbolos del Mal” o cabecillas de los grupos armados ilegales se ofrecen hasta 4.000 millones de pesos de recompensa.

Tras la captura de alias ´Otoniel´ máximo cabecilla del Clan del Golfo, por quien las autoridades pagaron una millonaria recompensa, las autoridades han doblado el dinero que ofrecen por información que permita ubicar a los llamados “Símbolos del Mal”, o cabecillas de los grupos armados ilegales.

Estamos hablando de 22 cabecillas como alias Gabino, Pablo Beltrán y Antonio García del Eln, también de las disidencias de las Farc, como alias Iván Marques, Gentíl Duarte, Iván Mosdisco, entre otros.

“Símbolos del Mal” es una campaña dirigida por el Ministerio de Defensa Nacional, que busca dar frente con los delincuentes, responsables de los principales males que aquejan a Colombia como el narcotráfico, secuestro, desapariciones, atentados terroristas, reclutamiento forzado, y destrucción de los recursos naturales.

Es por esto que el Ministro Molano, hizo un llamado a la ciudadanía en Colombia, Ecuador, Venezuela, Cuba, o en cualquier parte del mundo, para que aporten información que permita ubicarlos. “Si capturamos estos “Símbolos del Mal”, Colombia tendrá menos narcotráfico, menos niños reclutados, menos campesinos esclavizados con la droga, menos desplazamiento forzado, menos delitos”.

La campaña “símbolos del mal” promete total confidencialidad para las personas que ofrezcan información que permita dar con su paradero, para lo anterior se han habilitado las siguientes líneas telefónicas.

Ejército Nacional 3222734195,

Fuerza Aérea Colombiana 3108502024

Armada Nacional 3145952587

Policía Nacional 3232734681.

De esta manera, cabecillas como alias ‘Gabino’ del ELN pasa de tener una recompensa económica de 2.325 millones de pesos a 4.000 millones de pesos, mientras que alias ‘Iván Márquez’ pasa de 2.325 millones de pesos de recompensa a 3.000 millones de pesos.

A estos montos se suma lo ofrecido por el gobierno de los Estados Unidos: diez millones de dólares por alias ‘Iván Márquez’, cinco millones de dólares por alias ‘Carlos El Puerco’, dos millones y medio de dólares por alias ‘Romaña’.

Es así, como desde el Ministerio de Defensa se busca generar un interés en la ciudadanía para que brinde información y entre todos lograremos liberar a Colombia de los “Símbolos del Mal”.

Perfiles:

  • ELN

Por Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’. se ofrecen hasta $4.000 millones de pesos. Según las autoridades, delinque principalmente en el Catatumbo, en la zona fronteriza con Venezuela y estaría ubicado en Cuba. Responsable del carro bomba en la Escuela de Policía General Santander, en hechos ocurridos el 17 de enero de 2019, que dejó 22 familias destrozadas por la pérdida de sus hijos, cadetes de la policía.

Por Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, se ofrecen $4.000 millones de pesos. Según las autoridades, el área principal en donde delinque se centra en el Catatumbo, en el sur de Bolívar, Arauca, César, Antioquia y la frontera, también se refugia en Cuba. Lo sindican por los delitos de secuestro, homicidio, genocidio, lesiones personales, desaparición forzada, rebelión, terrorismo y reclutamiento ilícito y también es requerido por el atentado contra la Escuela de Policía General Santander, en donde fallecieron 22 cadetes.

Por Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, se ofrecen $4.000 millones de recompensa. Es sindicado de secuestro, homicidio, concierto para delinquir, rebelión, terrorismo y fuga de presos. ‘Pablito’ delinque en Arauca y en la zona fronteriza con Venezuela y es acusado por el secuestro de los periodistas extranjeros, Ruth Morris y Scott Dalton, en hechos ocurridos el 21 de enero de 2003.

  • Disidencias de las Farc

Por Miguel Botache Santilla, alias ‘Gentil Duarte’ se ofrecen $4.000 millones de recompensa.  Según las autoridades este criminal es responsable del ataque a la población de Miraflores (Guaviare) y el secuestro de la registradora municipal Nancy Mendoza B. en Puerto Concordia (Meta).

Por Luciano Marín Arango, alias ´Iván Márquez´ se ofrecen $3.000 millones de recompensa. Entre las principales acciones terrorista de las que se le señala, está la incursión armada al municipio de Mitú en 1998 y el atentado al club del Nogal en Bogotá en 2003.

Etiquetas: ELN Gobierno Colombia conflicto armado Farc

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.