Gobierno de Gustavo Petro busca incremento de renta, Netflix, Spotify y otras plataformas estarían incluidas

Body
El designado ministro de Hacienda informó que el gobierno entrante examinará la posibilidad de que estas plataformas tengan cobro de renta.
Imagen de referencia - Google

El gobierno del presidente electo ha estado muy activo trabajando en las reformas que se implementaran en los próximos cuatro años, de estos la que más llama la atención es la reforma tributaria por los cambios que traerá al país en materia económica.

En comunicación con Blu Radio, José Antonio Ocampo anunció que esta reforma será presentada el próximo 8 de agosto, un día después que se posesione Gustavo Petro. Ya que se busca generar un recaudo de $25 billones anuales, está planteada la idea de incluir servicios digitales como: Netflix, Spotify, Uber, Amazon, Disney, entre otros, en el cobro de impuestos ya que hoy en día estas industrias en Colombia gozan de privilegios tributarios.

Ocampo explicó: “Estamos analizando cuando el tamaño de ventas de una de esas empresas en el país alcance cierto nivel, se considerará que esa empresa tiene residencia nacional. Estamos viendo qué nivel de ingresos”.

Añadió a esto: “Esperamos en el futuro, si la reforma tributaria es exitosa en términos de recaudo, hacer una propuesta de reducción de la tasa de impuesto de renta de las empresas, pero no ahora porque la incertidumbre es muy grande”.

Esto para los colombianos significaría el aumento en los cobros de las tarifas de suscripción que realizan dichos servicios digitales, por tanto, podrían generar una baja en la demanda y retiro de usuarios.

Categoría principal