Pasar al contenido principal

¡Girardoteño campeón mundial de Jiu Jitsu!

24 de Noviembre de 2021 / DEPORTES

Willy Herrera, ganador de oro.
FOTO:Willy Herrera, ganador de oro.

Por: Grupo Editorial Extra

Tomada de la web.

José Nelson Bermeo Parra obtuvo la medalla de oro en el campeonato que reúne a los mejores del mundo en su disciplina. La Selección Colombia resaltó por el número de medallas obtenidas.

José Nelson Bermeo, girardoteño campeón.

Del 15 al 16 de noviembre se realizó el Abu Dhabi World Masters Jiu-Jítsu Championship 2021 en el viejo continente y hasta allá llegó la Selección Colombia de esta disciplina para dejar en alto el nombre del país cafetero. Pero, para sorpresa de toda la región, no sólo dejaron en alto la bandera nacional, sino que Girardot cumplió con su cuota de victoria, pues José Nelson Bermeo Parra, oriundo de la ‘Ciudad de las Acacias’, quedó como campeón mundial en su categoría.

En el campeonato

Todo tuvo lugar en los Emiratos Árabes, hasta donde llegó Bermeo, perteneciente al Club BJJ Colombia. Al final, luego de dos días de intensos enfrentamientos, la selección Colombia se situó en tercer lugar en el campeonato de Jiu Jitsu AJP Tour Asia Continental Pro celebrado en Dubai este fin de semana con ocho medallas de oro, nueve de plata y ocho de bronce. En el campeonato han peleado 700 deportistas de primer nivel, incluidos titulares de los cinturones negro y marrón, de varios países asiáticos.

Medallas

Como orgullo girardoteño José Nelson Bermeo se coronó campeón en la categoría Master 4, 69 kilogramos, dejando en el segundo lugar a Aidar Zhanabekov y a Arai Askarbayev, ambos de Kazakhstan. Pero no fue el único colombiano que ganó, pues Alex Parra quedó campeón en la categoría Master 3 85 kilogramos, mientras que Javier López se quedó con la medalla de plata en la categoría Master 3 69 kilogramos y detrás tuvo a Iderman Silva Téllez, con la de bronce.

Por otro lado, Luis Alfredo Morelos Saavedra se quedó con el oro en la categoría Master 1 94 kilogramos y William Contreras, de Commando Group, con el bronce en Master 1 69 kilogramos. También William Arias Mejia ganó medalla de plata en Master 1 62 kilogramos.

Entre los mejores

El seleccionado colombiano sin duda quedó entre los mejores equipos del mundo, pues lograron más de 20 medallas de distintas denominaciones y siempre estuvieron entre los luchadores más fuertes. Otros medallistas fueron: Willy Herrera, Alfonso Figueredo, Aurelio Samboni, César Menaca, Wilson Canga Neiva, José Alzate, Yendi Ricardo Cuadrado y Carlos Cabrera.

Etiquetas: Girardot Jiu Jitsu Campeonato Mundial Emiratos Árabes Extra Noticias.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.