Giraldo se marchó del concejo de Acacías

Body
En el desarrollo de las sesiones extras del concejo de Acacías, el cabildante Jhonny Giraldo, presentó su renuncia tras ocupar el cargo por ocho años.
Jhonny Giraldo, renunció al concejo

El pasado viernes 24 de junio en horas de la tarde Jhonny Giraldo, quien hacía parte del concejo de Acacías, habría anunciado su renuncia del cargo como representante del consejo luego de haber presentado varias acusaciones y problemas dentro de su labor.

En el año 2022 Jhonny Giraldo fue visto apoyando candidatos en las elecciones del Congreso pertenecientes al Cambio Histórico. Por eso, el partido le inició una investigación interna por posible doble militancia.

Inicialmente, fue sancionado por la dirección del partido ASI por tres meses con causal de no voz ni voto en su desempeño como concejal. Hace solo unos días terminaron los 90 días de sanción.

Justo cuando el concejo de Acacías está en sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde, Jhonny Giraldo presentó su carta de renuncia a la dignidad como concejal de Acacías.

Renuncia

La lectura más aproximada es que Giraldo habría renunciado por normas electorales, pues quienes ejerzan funciones como servidores públicos tienen plazo hasta el 28 de junio para renunciar a sus cargos y no inhabilitarse para aspirar a ser elegido en octubre del año 2023.

Todo esto con la intención de poder ser elegido cuando se realicen las elecciones regionales donde se eligen alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

Giraldo apoyó abiertamente en las elecciones parlamentarias a candidatos del Pacto Histórico y también al candidato presidencial del mismo partido, ya que se dice en los pasillos políticos que dicho movimiento le estaría facilitando el aval para la alcaldía municipal.

Posicionamiento

Frente a la renuncia pública anunciada por el concejal, al parecer el siguiente en asumir dicho cargo en el concejo será asumido por Carlos Hoyos Malaver, quien era concejal en el período 2016-2019 y quien obtuvo la tercera votación del partido ASI en las elecciones del 2019

Ciudadanos de Acacías manifestaron estar muy expectantes frente a la renuncia del concejal y comentaron estar a la espera de qué y quiénes puedan salir para el año 2023 aspirando a la alcaldía de la segunda ciudad del Meta.

“Vamos a ver qué pasa con la renuncia del concejal, porque en la política nada es porque si, y es obvio que él va quizá por algo más grande”, manifestó un ciudadano.

Categoría principal