Pasar al contenido principal

Gimnasta sogamoseño está en los nacionales

26 de Noviembre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Sergio Vargas, deportista.

Sergio Vargas está a la espera de que empiecen los 1° Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Los deportistas boyacenses se alistan para las máximas justas latinoamericanas, por lo tanto, el gimnasta de Boyacá, Sergio Vargas, se concentró hace un mes en la ciudad de Cúcuta con el objetivo de prepararse para representar a Colombia en los 1° Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, lo anterior debido a que hace parte de la selección juvenil de gimnasia artística.

El entrenamiento

El gimnasta Sergio Vargas enfocó su concentración en mejorar los esquemas de competencia, lograr una buena ejecución y sumar altos niveles de dificultad, factores que le permitirán resultados óptimos para clasificar a las finales y para conseguir medallas en varios aparatos.

De igual manera, el deportista explicó para un medio de comunicación que gracias a los trabajos de entrenamiento que adelanta hace varios meses, ha sumado buena dificultad en aparatos como la barra fija y en el salto del caballete, situaciones que le ayudarían a mejorar considerablemente su puntaje en el total general.

Para recordar

Una de las competencias donde el gimnasta Sergio Vargas se destacó, fue donde logró ganar tres medallas de plata y dos de bronce para Boyacá en el Campeonato Nacional de gimnasia artística que se disputó en Ibagué, Tolima; y donde el deportista de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’ se adjudicó el tercer puesto en el ranking final All Around con un puntaje de 75.300.

El viaje

El sogamoseño viajó desde el sábado 20 de noviembre a Cali, Valle del Cauca, dado a que los 1° Juegos Panamericanos Junior comienzan el jueves 25 de noviembre y las competencias para el boyacense empezarán hoy viernes 26 de noviembre.

La competencia

De acuerdo con la organización los Juegos Panamericanos son el evento multideportivo más importante de América y se realizan cada cuatro años desde 1957 y Cali fue sede de la VI versión de los mismos en 1971; de estas justas nacen los I Juegos Panamericanos Junior que se realizarán por primera vez en el año 2021 en Cali y el Valle del Cauca; lugar donde acogerá a 41 países, de las cuales competirán en 39 deportes, donde el boyacense hace parte de la delegación colombiana para representar y competir en la disciplina de gimnasia.

El objetivo

Con el desarrollo de estas justas, el objetivo es el de buscar hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo.

Etiquetas: Boyacá sogamoso gimnasia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.