Pasar al contenido principal

Gestores culturales ganaron convocatoria

17 de Octubre de 2021 / CULTURA

Andrés Montaño, artista ganador.
FOTO:Andrés Montaño, artista ganador.

Por: Grupo Editorial Extra

De 17 proyectos presentados ente al Ministerio de Cultura 13 fueron aceptados donde pequeños y grandes aprenden técnicas de las artes.

 

Una grata noticia recibieron los habitantes del municipio de Restrepo, al enterarse que de las 17 propuestas radicadas ante el Ministerio, 13 de ellas habían sido aprobadas.

Ganadores

Estos proyectos fueron radicados en la convocatoria “Comparte lo que Somos 2021” que busca apoyar iniciativas culturales mediante estímulos económicos para la creación, producción, circulación de expresiones culturales y que salvaguarden el patrimonio cultural inmaterial en los territorios.

Las iniciativas que fueron aprobadas recibirán un monto económico de dos millones de pesos para su ejecución, financiación y desarrollo de los proyectos culturales, además del pago por el servicio a quien la propuso.

“Tenemos grandes artistas en el municipio, y el apoyo que han recibido por parte de los organismos municipales y departamentales, ha sido muy importante, y ahora con esta convocatoria, pueden adquirir más experiencia y dejar el nombre de Restrepo en alto”, expresó una ciudadana.

Iniciativas

Los proyectos presentados y aprobados son: Joropo al barrio, marteclass virtuales, crezcamos con arte, pincel y color cuatro cuerdas, el poder de las bajas frecuencias, en una canción somos uno, formación en guitarra para población vulnerable, voz sana, voz libre, danzaorte la cultura hace que haya escenarios de convivencia sin violencia, a ritmo de libertad y memorias que dejan huella.

Estas iniciativas beneficiaran a la población restrepense que ve con buenos ojos como por medio de la cultura, niños y adultos aprenden técnicas de pintura, cantos del llano, danzas tradicionales y se reactiva la economía de gestores culturales que estuvo fuertemente golpeada debido a la pandemia.

Gestores culturales

De igual forma, entre los gestores beneficiados con la convocatoria, se encuentran Katherine Jaime, Òscar Suárez, Andrés Montaño, Fabiàn Jácome y Carlos López quienes son instructores del Instituto de Cultura del municipio.

Con estos resultados, Restrepo se convirtió en el primer municipio del Meta en cuanto a iniciativas aceptadas, de igual forma el Meta logró la aprobación de 170 de 294 proyectos presentados ante el Ministerio.

Orgullosos

“Como ciudadano de Restrepo, estoy muy orgulloso de los gestores culturales que se presentaron y ganaron, es una oportunidad muy bonita para que nuestros jóvenes se interesen más en el arte y la cultura y se despegan de los celulares”, indicó un habitante del municipio.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.