Pasar al contenido principal

Gabo y Mercedes: Una despedida

12 de Agosto de 2021 / COLUMNISTAS

FOTO:

Por: Grupo Editorial Extra

Nicolás Escobar BejaranoPor Nicolás Escobar Bejarano

 

“Nos recordaba (y a si mismo) muchas veces a lo largo de los años que Tolstoi, Proust y Borges nunca ganaron el premio Nobel de Literatura, ni tampoco tres de sus escritores favoritos: Virginia Woolf, Juan Rulfo y Graham Greene. A menudo le parecía que el éxito no era algo que hubiera conseguido sino algo que le había sucedido. Nunca releía sus libros (aunque lo hizo muchas veces muy tarde en la vida, cuando su memoria se estaba desapareciendo) por temor a encontrarlos vergonzosamente deficientes y a que eso paralizara su creatividad”.

Tomado de: “Gabo y mercedes: Una despedida” pag 31 de Rodrigo García

Ya estamos en el mes de agosto, es decir que, hemos logrado cruzar con éxito el umbral del corriente 2021, por tal motivo es momento de empezar a escoger el mejor libro del año.  En lo personal, sin duda, este título se lo lleva  “Gabo y mercedes: Una despedida”, un libro escrito por Rodrigo García (Hijo de Gabo), en el que nos narra de una manera cruda cómo vivió esos últimos años una de las mentes mas importantes que ha parido Colombia.

El libro aborda un tema difícil, pero inevitable: la muerte que se avecina de un ser querido. Es un recorrido desde la intimidad, cuenta vivencias únicas de la vida de un padre famoso desde la visión única de un hijo (guiño al “Olvido que seremos” de Héctor Abad). El escrito llega a ser un bálsamo o catarsis para eliminar esos recuerdos que se quedan petrificados en nuestras mentes.

Despedirse de nuestros padres es una de las ceremonias más dolorosas y al mismo tiempo más inconscientes que nos toca vivir, el tiempo guarda y rescata para curarnos de esa enfermedad que es la pertenencia y de ese dolor, que jamás dejaremos atrás; pero esta vez con dulzura.

***

Adenda: Ver a Lionel Messi llorando con una servilleta de papel el domingo pasado, tiene una connotación bastante simbólica. El primer contrato de Messi (su primera unión con el equipo), se hizo en una servilleta. Llegó con su nombre escrito siendo un don nadie y se va en llanto con el mismo tipo de papel, pero siendo el mejor de toda la historia.

Etiquetas: Libro sobre Gabriel García Márquez

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.