Fuerte protesta por campesino detenido en Ráquira

Body
En una manifestación se convirtió la detención de Abelardo Casas. Ante esto, familiares como José Silva se encuentran inconformes por la injusta captura y exigen su libertad.
Foto: Archivo Particular

Todo un revuelo, marchas y arengas se presentaron al frente de la estación de Policía y los Juzgados de Ráquira por la captura de un campesino, lo anterior debido a que, al parecer, el hombre habría sido capturado por los patrulleros bajo el delito de hurto.

La inconformidad

Luego de la detención del campesino, los familiares y allegados al capturado diseñaron pancartas y salieron a las calles.

Aproximadamente 30 personas, salieron a marchar por las principales vías del municipio de Ráquira, mostrando su total indignación por la captura.

Con mensajes como “¿La Fiscalía y la Policía que han hecho para condenar a los delincuentes que roban a diario en las veredas de Ráquira?” se sintió la protesta en el pequeño poblado. Además, otros mensajes que mostraba la familia era “Él solo sale a trabajar, exigimos su libertad”.

Familia

Mientras tanto, la esposa, hijos y toda la familia del señor Abelardo, el capturado, protestaron durante unas horas, gritando y manifestándose frente a la Estación.

Fue tanta la algarabía, que el mismo encargado de la Estación, tuvo que salir a dar la cara frente a los gritos y la indignación de la comunidad.

Respuesta

Como se puede ver en un video aficionado que circula en redes sociales, el Policía intenta calmar al enfurecido grupo de personas y les explica que la detención fue legal, y que el hombre debe permanecer en la Uri hasta que se solucione su situación jurídica.

Defensa

Por su parte, la familia sigue indicando que el señor Abelardo es un campesino que se dedica a trabajar honradamente, y que nunca ha cometido un acto delictivo.

José Silva, tío de Abelardo, agradeció a cada una de las personas que salieron a protestar y que creen en la inocencia de su familiar.

Agrega el señor José Silva, que su sobrino no es ningún bandido y que siempre se ha caracterizado por ser un trabajador y una buena persona con su comunidad.

María Ana, familiar también de Abelardo expresó “Muchas gracias a todas las personas que están allí reunidas, al alcalde y a la comunidad por ese apoyo que le están brindando a mí hermana, a mí sobrino y a mí cuñado. Mil gracias a todos y muchas bendiciones, Dios quiera mí sobrino salga rápido y no tenga que pagar algo que no debe, porque Dios sabe que él es inocente”.

Por ahora, Abelardo sigue detenido mientras que se adelantan las investigaciones de su caso.

Categoría principal