Pasar al contenido principal

Fueron sembrados 800 árboles nativos en los municipios de Quibdó, Carmen de Atrato y Bahía Solano

16 de Octubre de 2021 / NACIONAL

Sembratón nacional
FOTO:Sembratón nacional

Por: Grupo Editorial Extra

De igual manera en la actividad se hizo una reflexión de los servicios que prestan los árboles, ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, como el calentamiento global.

Con la siembra de 800 árboles de diferentes especias, nuestros policías de Protección Ambiental junto al Ejército Nacional comunidades indígenas e instituciones departamentales se unieron a la gran Sembraton Nacional, convocada por el misterio del medio ambiente para celebrar el Día Mundial del Árbol, como una bonita causa por el medio ambiente, contribuyendo a la regulación del clima mundial y al sostenimiento de los regímenes de lluvias.

La sembraton fue llevada a cabo en los municipios de Quibdó, Carmen de Atrato y Bahía solano, donde se realizó la siembra de árboles nativas de la región como cedro rojo, chorro de oro, guayacán amarillo, carra, roble, pichinde y huina cedro entre otras con el fin de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la protección de los diferentes ecosistemas naturales.

De igual manera en la actividad se hizo una reflexión de los servicios que prestan los árboles, ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, como el calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos para los seres humanos.

Entre las instituciones que participaron activamente en gran sembraton tenemos, Codechocó, Ejercito Nacional, Sena, Umata, Alcaldía municipal de Quibdó y Carmen de Atrato, secretaria del medio ambiente, Miner S.A, aguas del Carmelo, juntas de acción comunal, institución agrícola del Valle Chocó e inspección municipal y estudiantes del colegio Marco Fidel Suárez.

La Policía Nacional continuará trabajando por la preservación y conservación del medio ambiente e invita a la comunidad a realizar estas jornadas de siembra de árboles, con el fin de reducir la desaparición de bosques, mejorar la calidad del aire y el medio ambiente. 

Etiquetas: Sembratón nacional Chocó Policia Nacional

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.