Fue víctima de millonario engaño en el barrio Las Palmas de El Espinal

Gerardo Rodríguez, señalado.

La familia de Alejandro González se encontraba en la búsqueda de una casa quinta o finca en la ciudad de El Espinal para pasar aproximadamente una semana de descanso, sin embargo, al momento de realizarle la millonaria transferencia al supuesto arrendador, este procedió a bloquearlo de redes sociales y a apagar el teléfono por el cual se estarían comunicando, dejando a todo el grupo familiar sin respuesta alguna.

Lo ocurrido

Según información de la víctima, la casa quinta que habrían alquilado se encontraría en el barrio Las Palmas de El Espinal, la cual contaba con servicios incluidos, piscina en la parte trasera de la misma, y acceso a todas las zonas de la misma sin valor adicional por un costo de tan solo $1’500.000, correspondiente a una semana y cuatro personas. El precio le pareció bajo, pero decidió aceptar porque otros lugares cobraban alrededor de tres millones en adelante.

La transferencia

Al momento de establecer el monto entre la víctima y el supuesto arrendador, el presunto delincuente procedió a darle los datos necesarios para realizar la transferencia, estos serían datos adscritos a Bancolombia con nombre de identificación de Gerardo Martínez y sería una cuenta de ahorros. El hombre al realizar el traspaso no sospechó, debido a que el presunto delincuente saldría con el mismo nombre en su cuenta personal de Facebook.

Monto arrebatado

Ambos habrían quedado en la transferencia de $1’500.000, pero aparte de esto el hombre debía debitar también $400.000 como depósito que supuestamente iba a ser devuelto al momento de entregar la casa quinta en el mismo estado en el cual les iba a ser entregada.

Presunto delincuente

El nombre que registraba en su cuenta de Facebook personal, la cual fue cerrada al momento de realizarse la transferencia, es el de Gerardo Rodríguez, al parecer, oriundo del municipio de El Espinal. También, se pudo conocer el número de cédula del supuesto arrendador con el cual la víctima puso la denuncia a través de internet. Además, se pudo conocer por otras personas de la capital del país que también habrían sido estafadas por el mismo hombre, quien hasta el momento no se ha logrado dar con su captura y se sospecha, por parte de las víctimas, que este corresponda a un nombre real, pero con foto distinta.

Categoría principal

Banner diario deportivo