Freddy Rincón Entre La Vida Y La Muerte en Cali

Body

Freddy Eusebio rincón valencia una historia del fútbol colombiano se encuentra internado en una clínica de Cali tras sufrir un fatal accidente.

El accidente se presentó En la calle 5ª con carrera 34 del barrio San Fernando de Cali

Freddy Eusebio rincón valencia una historia del fútbol colombiano se encuentra internado en una clínica de Cali tras sufrir un fatal accidente.

El futbol en Colombia está conmocionado tras el estado de salud de un histórico del balompié colombiano, quien dejó muchas alegrías en equipos como el América de Cali, el Santa Fe, entre otros, donde mostró su talento deportivo, y quien puso en su momento a soñar a los colombianos en un Mundial al conquistar el gol del empate ante Alemania.

Historia

Fredy Eusebio Rincón Valencia de 55 años de edad, nació en Buenaventura en un hogar muy humilde, donde según la historia que él contaba le tocaba caminar largo camino para ir a estudiar, y en los momentos libres se iba descalzo a entrenar o jugar en la cancha ubicada cerca a su casa, la cual era solo arena y donde se concentraban muchos muchachos solo por diversión.

Fútbol

Sin embargo, debido a su talento como mediocampista fue vinculado en Atlético Buenaventura, pero muy joven logra hacer parte del Santa Fe, club que le da la oportunidad de mostrar todo su proceso deportivo en el futbol profesional, en el año de 1986 a 1989, pero allí es vinculado de nuevo al Valle del Cauca, esta vez con el América de Cali, donde debutó grandes encuentros desde 1989 hasta 1993, jugando hasta una Copa Libertadores, y quedando dos veces campeón con los escarlatas.

Internacional

Ya en el año de 1994 el talentoso bonaverense pasa a jugar a SE Palmeiras, de allí pasa en el año 1994 1995 con el Napoli, luego con el Real Madrid en el año de 1995 – 1996 y pasa de nuevo al SE Palmeiras ese año de 1996.

Gol historiador

Uno de los goles más valorados por los colombianos y la afición en el mundo, fue el anotado por Rincón en el mundial de 1990 donde ya culminando el encuentro contra un gran historiador de mundiales, la Selección Alemania, Freddy desde el medio campo y con un balón puesto por el pibe Valderrama, logra anotar el empate en los octavos de final de esa copa.

Accidente

Esos grandes recuerdos están  en la mente del hincha, del colombiano y de los extranjeros que gozaron con sus goles, y todo debido al accidente sufrido en la madrugada de este lunes en la ciudad de Cali, donde él iba con otras personas en un carro, y al parecer por omitir un semáforo, terminan siendo embestidos por un bus municipal quedando con problemas graves de salud.

Estado critico

Su estado crítico, fue declarado en la noche del lunes, tras un parte de la familia, sin embargo, su hijo llegó de Argentina a corroborar la noticia la cual fue dada a los medios de comunicación en las últimas horas.

Categoría principal