Pasar al contenido principal

[FOTOS] Estas son las 'amenities' más populares en viviendas de Bogotá

14 de Octubre de 2021 / NACIONAL

Booking
FOTO:Booking

Por: Grupo Editorial Extra

Estas corresponden a las comodidades y espacios de uso común que tienen las residencias para mejorar y facilitar el día a día de las personas.

En la actualidad, las 'amenities' son un ítem fundamental para quienes están buscando comprar una vivienda, lo que ha diversificado la oferta de este tipo de servicios en los proyectos inmobiliarios.

Las 'amenities' son las comodidades y espacios de uso común que tienen los conjuntos o edificios residenciales, y que facilitan la vida de sus residentes de múltiples formas. Desde el gimnasio y los parques infantiles para la recreación, hasta las zonas BBQ y las terrazas para cambiar de aire.

Con esto en mente, Properati, la plataforma experta en asesoría inmobiliaria de Latinoamérica, investigó cuáles son las comodidades más populares en los proyectos inmobiliarios que se construyen en Bogotá. La plataforma analizó más de 240 proyectos de vivienda publicados en su sitio web, durante los últimos tres años.

Las 20 más populares en Bogotá, según el estudio realizado por Properati, son:

  1. Gimnasio
  2. BBQ
  3. Salón Comunal
  4. Lobby
  5. Terraza
  6. Spa
  7. Piscina
  8. Salas de juegos
  9. Juegos infantiles
  10. Coworking
  11. Parqueadero
  12. Parque infantil
  13. Zona de Juegos
  14. Business Center
  15. Lavandería
  16. Zona de meditación
  17. Bicicletero
  18. Zonas verdes
  19. Teatrino
  20. Jacuzzi

Según Properati, este ranking arroja las siguientes conclusiones sobre las características del mercado inmobiliario capitalino:

  • Espacios abiertos y verdes

Cada vez más el concepto de "conveniencia" va migrando a otros sectores y, es que actualmente muchas personas prefieren encontrar la mayor cantidad de opciones en un solo lugar. Especialmente áreas abiertas o verdes. En ese sentido, el análisis de Properati detectó que aquellos amenities más populares bajo este concepto en Bogotá son: zonas verdes, áreas de BBQ, terrazas, zona de piscina y lavandería.  De esta manera, uno puede acceder a estas zonas, sin salir del inmueble.

 

Online

 

Online

 

  • Co-Living

Este tipo de vivienda está enfocada en las personas que buscan un estilo de vida más social y no tienen problema en compartir espacios, pues son viviendas de menor tamaño, pero equipadas con diferentes comodidades, como lobby, área de coworking, business center y restaurante/comedor. Este tipo de residencias, además, suelen destacarse por su ubicación: cercanas a centros comerciales y rodeados de una amplia oferta gastronómica y cultural.  En Bogotá se encuentran mayormente en Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos y Santa Fe.  

 

Online

 

Online

 

  • Wellnes

El concepto de wellness, que significa bienestar físico y mental, es cada vez más un estilo de vida para muchas personas. Por ello, el deporte, la meditación y otros, son parte de una rutina saludable que busca el equilibrio entre mente y cuerpo. En esta línea, los amenities más populares en la oferta inmobiliaria de Bogotá son: gimnasio, spa, zona de meditación y jacuzzi.

 

Online

 

Online

 

  • Zona para niños y mascotas

El objetivo de estos inmuebles es brindar una serie de facilidades en los aspectos más importantes en el día a día de quienes los habitan. En ese sentido, otro de los amenities más populares que detectó el estudio fueron los destinados para niños y mascotas: salas de juego, juegos infantiles, parque infantil, zonas de juegos y teatrinos.

 

Online

 

Online

 

Etiquetas: Amenitites Viviendas Bogotá Comodidades

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.