Pasar al contenido principal

[FOTOS] El IDU le apuesta a la reactivación económica y entregó en septiembre más de 90 licencias para actividades en espacios públicos en Bogotá

14 de Octubre de 2021 / NACIONAL

Alcaldía de Bogotá
FOTO:Alcaldía de Bogotá

Por: Grupo Editorial Extra

La permisología que otorga el Instituto de Desarrollo Urbano en la capital también favorece la circulación de dinero y el apoyo a pequeños-medianos comerciantes.

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que hasta el pasado mes, la Dirección Técnica de Administración de la Infraestructura del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, había hecho entrega de 91 permisos para el desarrollo de actividades económicas en andenes y espacios públicos de la ciudad, incluyendo los correspondientes a programas del Distrito como "Bogotá a Cielo Abierto", "Mercados Campesinos" y algunas ferias artesanales.

 

Alcaldía de Bogotá

 

Estas licencias, especificó el ente, buscan favorecer "la reactivación económica en Bogotá, así como la circulación del dinero y el apoyo a pequeños-medianos comerciantes que encuentran en estas actividades una salida a la crisis financiera propiciada por la pandemia".

Cabe destacar que, gracias a esta permisología, restaurantes, ferias y mercados han podido retomar sus actividades con regularidad, brindando a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de los espacios abiertos para el desarrollo de sus actividades, claramente, con el debido manejo de las medidas de bioseguridad.

 

Alcaldía de Bogotá

 

En este sentido, el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, manifestó:

"En el Instituto de Desarrollo Urbano estamos definitivamente comprometidos con la reactivación económica en Bogotá (…) Lo hacemos a gran escala, mediante el empleo que generan las grandes obras de infraestructura y, mediante los giros y procesos selectivos que permiten la participación de grandes y medianas empresas".

 

Alcaldía de Bogotá

 

Además, el IDU también entrega permisos para campamentos de obra, ocupaciones temporales y actividades publicitarias. Estos requieren de una retribución económica al Distrito, la misma está establecida como una regulación para el aprovechamiento del espacio público.

OJO: Estos permisos se realizan a través de la página web del Instituto.

 

Alcaldía de Bogotá

 

Alcaldía de Bogotá

 

Alcaldía de Bogotá

 

Alcaldía de Bogotá

 

Etiquetas: Bogotá Instituto de Desarrollo Urbano reactivación económica Espacios públicos economía en Bogotá

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.