Pasar al contenido principal

[FOTOS] Búsquedas de vivienda presentaron un positivo crecimiento en el primer semestre de 2021

14 de Octubre de 2021 / NACIONAL

Alcaldía de Bogotá
FOTO:Alcaldía de Bogotá

Por: Grupo Editorial Extra

Bogotá lidera la lista en cuanto a la participación en ofertas en el año, más de 151.000 publicaciones.

Un positivo crecimiento en las búsquedas para comprar viviendas se presentó en el primer semestre del 2021, comparado con el mismo período del pasado año, de acuerdo al más reciente informe entregado por Fincaraíz, el portal inmobiliario de búsqueda y publicación de inmuebles más visitado de Colombia. 

De acuerdo a las ciudades del país, Bucaramanga fue la que mayor incremento presentó con un 23 %, seguida por Cartagena con 22 %, Barranquilla en un 18 %, Bogotá con el 17 %, Cali un 10 %, mientras que Medellín obtuvo un 5 % y Pereira el 3 %.

 

Cortesía

El apartamento fue el tipo de vivienda más buscado en Bogotá con un 61 %, en Medellín con un 59 %, mientras que en Cartagena representó el 58 %.  

 

No obstante, entre las urbes que más crecieron en ofertas de inmuebles en venta durante el período mencionado se encuentra Bucaramanga con el 29 %, Bogotá y Cali con un 26 %. En cuanto a la participación en oferta solo en este año, la lista es liderada por Bogotá con 151.223 ofertas publicadas.

 

Cortesía

Debido a la extensión del inmueble, las mayores búsquedas en las principales ciudades del país estuvo vinculadas a medidas de 51 a 60 mts2.  

 

"Esta tendencia demuestra el buen momento por el que están pasando estas ciudades y que pese a todas las situaciones que se han presentado, por pandemia o los bloqueos, el comportamiento del sector inmobiliario y la reactivación económica se sigue proyectando muy bien en el país", destacó el gerente general de la web de Fincaraíz, Martín Monzón.

 

Cortesía

El sector Cedritos de la localidad de Usaquén, fue el barrio que más destacó en las búsquedas en Bogotá. Mientras que, El Poblado lo fue en Medellín y la zona Valle de Lili en Cali.  

 

Sin embargo, si se habla de participación en la búsqueda de inmuebles en venta durante el primer semestre del año, se destaca a ciudades como Bogotá, que reportó un total de 35 millones de búsquedas en el portal.

Etiquetas: Viviendas Bogotá Medellín Calí Bucaramanga Cartagena Búsquedas Apartamento

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.