Pasar al contenido principal

Fortalecimiento a la cultura

09 de Septiembre de 2021 / ESPECIALES

Juan Manuel Rincón, consejero Nacional de la Cultura; Maikol Sánchez, colectivo ‘Rojo Azabache’ y Andrés ‘Maíz’, gestor cultural y artista.
FOTO:Juan Manuel Rincón, consejero Nacional de la Cultura; Maikol Sánchez, colectivo ‘Rojo Azabache’ y Andrés ‘Maíz’, gestor cultural y artista.

Por: Grupo Editorial Extra

A través de la articulación interinstitucional, se adelantan diversos proyectos para impulsar las tradiciones y expresiones artísticas, por lo cual se han realizado encuentros contando con la Ministra de Cultura.    

Desde la creación del comité de cultura, son varios los proyectos que se suscitan, con el fin de impulsar el sector cultural, iniciativas que serán fortalecidas con los planes de gobierno nacionales, apostándole a la promoción de la danza, la música, el teatro, el circo, la producción audiovisual, entre otras expresiones.

Relevancia

Según Juan Manuel Rincón, consejero Nacional de la Cultura, “este tipo de iniciativas son importantes, pero debe existir compromiso por parte de las autoridades locales para garantizar que los proyectos sean una realidad”.

Espacios

De otro lado, considera que de nada sirve generar espacios para la representación cultural si no se cuenta con el respaldo de la Administración y el compromiso de los gestores culturales, “no debemos permitir que la cultura acabe, es mejor ocupar el tiempo libre de los jóvenes, adolescentes y niños en actividades que aporten a la rehabilitación social”.

Estímulos

Miguel Zambrano, secretario de Cultura, explicó que los gestores culturales, podrán acceder a diferentes estímulos, porque hay recursos por valor de 1.190 millones de pesos. Agregó que se han  iniciado diferentes procesos para dinamizar la agenda cultural del municipio.

El Ministerio de Cultura adelantará convocatorias para reactivar este sector.

Etiquetas: Cauca Popayán Ministerio De Cultura Visita incentivos.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.