Pasar al contenido principal

Fortalecen los emprendimientos de las mujeres rurales en el municipio de Rosas, Sur del Cauca

14 de Octubre de 2021 / GENTE

Cristian Viveros y Karen Melissa Lasso, emprendedores.
FOTO:Cristian Viveros y Karen Melissa Lasso, emprendedores.

Por: Grupo Editorial Extra

Las mujeres rurales de Rosas, cada día avanzan en sus emprendimientos demostrando que  son capaces de realizar todo tipo de actividades y de esa forma generar economía para sus hogares.

Ayudas

 Desde la Alcaldía local se indicó que apoyarán este tipo de iniciativas que permiten el empoderamiento de las mujeres, especialmente en el área rural, un sector dónde hay mucho por explorar y trabajar. El mandatario Roberto Campo, agregó que es importante que aprovechen los productos de la zona.

Productos

La emprendedora Karen Melissa Lasso junto a su esposo Cristian Viveros  trabajan en la finca Villa María ubicada en la vereda Párraga Viejo del municipio de Rosas y expresó; “tenemos diferentes cultivos de los cuales tratamos de hacer agroindustria para aprovechar los productos y subproductos”.

Abono

Lasso agregó que a través del proceso de fermentación obtienen licor de uva, naranja, mandarina, mango entre otras frutas. “También producimos café de calidad  y además realizamos nuestros propios abonos orgánicos para los cultivos”.

 Finalmente Lasso agregó que tienen piscicultura donde cultivan tilapia negra y roja la cual sirve para el consumo y la venta. “Es un proyecto familiar que surgió hace alrededor de seis años, le hemos puesto empeño para que esta finca sea un destino eco turístico”.

Etiquetas: Rosas Mujeres Apoyo Rural

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.