Pasar al contenido principal

Fortalecen las expresiones artísticas en Popayán

14 de Octubre de 2021 / GENTE

Ronal Guzmán, Fabián Guevara,  Camila Valencia, Carlos Muñoz y Andrés Córdoba, reconocidos raperos.  
FOTO:Ronal Guzmán, Fabián Guevara,  Camila Valencia, Carlos Muñoz y Andrés Córdoba, reconocidos raperos.  

Por: Grupo Editorial Extra

Las nuevas tendencias musicales han generado que muchos jóvenes opten por un estilo de vida diferente, por esto creen que es importante el respaldo que les puedan brindar las instituciones.  

En Popayán cada vez son más los espacios que se brindan para las diferentes expresiones de arte, esto bajo la idea de contribuir a disminuir los índices de delincuencia y de desocupe juvenil, a partir del arte y la música.

Género

En la ciudad cada día se fortalecen espacios para nuevas tendencias musicales, como lo es el Rap, un género musical que incorpora, rima, habla rítmica y jerga apoteósica, que se interpreta en una variedad de tipos, por lo general sobre un acompañamiento musical, utilizado mayormente para referirse a una problemática social o hacer una crítica de la misma.

Proyectos

Es de resaltar que desde la creación del comité de cultura, son varios los proyectos que se suscitan, con el fin de impulsar este sector, iniciativas que serán fortalecidas con los planes de gobierno nacionales, apostándole a la promoción de la danza, la música, el teatro, el circo, la producción audiovisual, entre otras expresiones, contribuyendo al desarrollo artístico de la ciudad.

Expresión

Según lo estableció Carlos Muñoz, rapero y estudiante de psicología, “el hacer Rap es un arte, especialmente el ‘freestyle’, porque expresamos lo que pensamos en el momento, acompañado de rima”, sostuvo.

Estigmas

Agregó que aún se estigmatiza a las personas que rapean, “es importante decirle a la gente que no todos los raperos son drogadictos, son muchos los que estudiamos, otros que trabajan, que nos apasiona esto, que llevamos varios años perfeccionándolo, creo que es momento de dejar a tras todos los dogmas entorno a la música y pensar que es altamente liberadora”.

Etiquetas: Arte Artistas Cultura Popayán

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.