Pasar al contenido principal

Fortalecen la educación de médicos locales

18 de Agosto de 2021 / OPINIÓN

Luis Alexander Peña, docente.
FOTO:Luis Alexander Peña, docente.

Por: Grupo Editorial Extra

Dos docentes del programa de fisioterapia de la universidad pública payanesa están impulsando un espacio de formación y practica para los estudiantes de ciencias de la salud, en cuanto al manejo de pacientes con covid-19.
Los docentes del programa de fisioterapia Andrés Felipe Villaquirán Hurtado y Luis Alexander Peña López de la Universidad del Cauca están fortaleciendo un espacio para la enseñanza sobre el manejo de pacientes covid-19. Por ello hablaron sobre una nueva dotación que busca mejorar el proceso de enseñanza a los estudiantes. 
El profesor Andrés Felipe Villaquirán indicó que “estos insumos y equipos que hemos adquirido se utilizan principalmente para la formación académica y práctica del estudiante en el manejo del paciente con covid-19, sabemos que es una patología que afecta a diferentes sistemas, entre esos el sistema pulmonar”. 
Por su parte, el profesor Luis Alexander Peña explicó que la inversión de más de $10 millones de pesos se obtuvo por medio de los diplomados que se han desarrollado. Sobre los insumos y equipos, indicó que van desde un ventilador mecánico que permite simular una UCI, así como, todos los insumos requeridos para la rehabilitación integral del paciente. “Elementos como el espirómetro permiten medir la función respiratoria y la evolución de esos pacientes en su proceso de recuperación”, puntualizó.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.