Pasar al contenido principal

Fortalecen artes y oficios

20 de Septiembre de 2021 / SALUD

Hsb Radio
FOTO:Hsb Radio

Por: Grupo Editorial Extra

Fortalecen artes y oficios

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad apoya los proyectos de emprendimiento que se formulan en la Escuela de Artes y Oficios. Al concluir su proceso formativo, los estudiantes de la línea de manicura y pedicura, podrán fortalecer e impulsar sus proyectos a través del incentivo ‘Capital Semilla’ otorgado a los emprendimientos enfocados a la generación de empleo y la reactivación económica del municipio.

 

“Aprender a formular proyectos de emprendimiento nos ayuda a superarnos en el ámbito personal y laboral, además es una puerta para generar ingresos y empleo. Eso me parece muy importante para el desarrollo del territorio”, afirma la aprendiz de la escuela, Mary Liliana López.

 

El programa de formación comprende sustentación teórica y práctica del proceso de elaboración de manicura y pedicura tradicional y adicionalmente se brindan herramientas para fortalecer las capacidades de emprendimiento de las y los aprendices.

 

“Un oficio es una oportunidad para ser independientes, mejorar nuestra calidad de vida y lo más importante, al ser gratuita la formación podemos acceder con facilidad y contar con oportunidades laborales”, expresa la aprendiz, Pilar Tutalcha.

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.