Fortalece la economía de las artes manuales en Popayán

Body

En la ciudad de Popayán se realizaron diferentes actividades entorno a reactivación económica, entre ellas las exposiciones artesanales en el sector del ‘Puente del Humil

Socorro Díaz, Elizabeth Benavidez, dirigentes de la Federación; Carlos Vargas, Gabriela Gutiérrez y Juan Pablo Vargas, visitantes; Isabel Puertes y Mila Angulo, artesanas.

En la ciudad de Popayán se realizaron diferentes actividades entorno a reactivación económica, entre ellas las exposiciones artesanales en el sector del ‘Puente del Humilladero’, lugar que fue asignado para la Federación Gastronómica y Artesana Valle de Pubenza. 

Federación 
Según lo comentó María del Socorro Díaz, vicepresidenta de la Federación, “este espacio se logró gracias a la gestión de la Federación y de Diego Guevara quien inició este proceso de organización, el cual cuenta con la agrupación de cinco asociaciones artesanales, logrando así respaldar el proceso para dar a conocer los productos que se realizan en la ciudad, así como para apostarle a la recuperación económica de nuestros artesanos, quienes han sido los más afectados por la pandemia”. Del mismo modo los artesanos agradecieron el espacio, pero también considera que este tipo de escenarios deberían realizarse con mayor constancia, teniendo en cuenta que las personas que viven de las artes manuales no recibieron ayudas durante la cuarentena, situación que generó una crisis económica a muchas familias de la capital caucana. Es por esto que solicitaron que este tipo de actividades se realicen por lo menos dos veces al mes en la ciudad y que se realice en diferentes sitios de Popayán.

Visitantes 
Por otro lado, algunos visitantes expresaron su complacencia por la muestra artesanal, “para nosotros es muy importante llegar a un lugar y conocer por medio de sus manualidades un poco de su cultura y tradiciones, realmente nos vamos muy contentos de conocer Popayán y poder llevar un recuerdo, ayudando a más de una familia con nuestra compra”, puntualizó Carlos Vargas.

Categoría principal