Pasar al contenido principal

Florencia: Campesinos se ‘rebelaron’ contra el gobierno

24 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Balbino Polo, representante de campesinos.
FOTO:Balbino Polo, representante de campesinos.

Por: Grupo Editorial Extra

Incumplimientos del gobierno nacional a los campesinos que se unieron al proceso de sustitución de cultivos de uso ilícito en Caquetá, llevó a que estas personas iniciaran una “tutelatón”.

De acuerdo Balbino Polo, uno de los líderes sociales en Caquetá y quien acompaña a las familias campesinas en esta cruzada, la primera zona donde se llegará con asesoría legal para la formulación y posterior presentación de las tutelas, será la inspección de Mateguadua, en área rural de La Montañita. Tras la firma de los convenios de sustitución, el gobierno nacional se comprometió con cerca de 13 mil campesinos del Caquetá que en dos años y mediante la ejecución de proyectos productivos lograr legalidad total, cosa que a la fecha y luego de casi 5 años, no se ha cumplido.

Para algunos campesinos, el gobierno les mintió y los hizo erradicar sus cultivos, prometiendo que les iban a mantener un ingreso económico mientras implementaban la producción de otros cultivos que son lícitos y que mejorarían la estabilidad económica en esta región del departamento.

La Montañita y El Paujil, son los municipios con mayor número de cultivadores que se unieron a los proyectos y que hoy manifiestan que de no tener una respuesta con la “Tutelatón”, iniciarían unas nuevas manifestaciones pacíficas que podrían llegar a la capital del país con el único fin de ser escuchados por el mandatario de los colombianos.

Etiquetas: Residen en la Montañita # Florencia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.