'Financiando Sueños', el nuevo salvavidas de los vendedores informales

Body
Esta iniciativa del Instituto para la Economía Social tiene como objetivo eliminar a los ‘gota a gota’.
Referencial

El Instituto para la Economía Social – IPES presentó su nuevo programa ‘Financiando Sueños’, iniciativa que busca mitigar y eliminar el mecánico de deuda "gota a gota" al que algunos vendedores han tenido que acceder para solucionar problemas económicos.

El objetivo es brindarle a los beneficiarios del IPES vías que les permita acceder a créditos y líneas seguras de financiamiento con las diferentes entidades bancarias, las cuales brindarán reducción de tasas de interés, créditos preaprobados, bancarización, educación financiera y Beneficios Económicos Periódicos – BEPS. 

En este sentido, el director del IPES, Libardo Asprilla, contó que en los ejercicios de caracterización a vendedores informales, se ha identificado que una de las limitantes más frecuentes ha sido el acceso a un sistema de financiamiento formal por no tener vida crediticia o capacidad de endeudamiento. Por esa razón, gran parte de los vendedores se ha visto en la necesidad de acudir al “gota gota”. Dicho lo anterior, el IPES en articulación con sus aliados financieros trabaja por facilitarles y permitirles a sus beneficiarios ingresar a estas rutas de financiamiento.

¿Cómo puede un vendedor informal acceder a este programa?

La persona debe estar vinculada a alguno de los programas productivos dispuestos por el Instituto para la Economía Social. Por otro lado, realizar el debido proceso con las entidades aliadas quienes brindarán la información pertinente para que las personas puedan acceder ya sea a créditos preaprobados, cursos de educación financiera o sistema de bancarización.

Vale mencionar que el IPES busca replicar este programa en las diferentes localidades de la ciudad y más en época de navidad para que los que accedan a estos beneficios tengas liquidez para abastecer sus negocios.

“Desde el IPES le hemos declarado la guerra a los gota a gota que se aprovechan de la necesidad de las vendedoras y vendedores informales con préstamos a unas tasas de interés altísimas. Es así, que para frenar esta práctica venimos trabajando de la mano del sector bancario para que, ‘Financiando Sueños’, permita acceder a créditos sin mayores requisitos”, expresó Asprilla.

Categoría principal