Pasar al contenido principal

Finalizó la edición 42 de la vuelta a Boyacá

12 de Octubre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Jeisson Casallas, campeon

Los triunfadores fueron Camila Valbuena y al boyacense Jeisson Casallas, quienes se destacaron durante toda las justas boyacenses.

Culminó la Vuelta a Boyacá 2021, donde se pudo observar el talento de los ciclistas de ‘La Tierrita’ y del territorio nacional; dado que los campeones de esta edición fueron, la bogotana Camila Valbuena y al boyacense Jeisson Casallas, quienes se consolidaron como ganadores de esta competencia ciclística.

Rama femenina

Después de haber participado de las cuatro etapas recorriendo el departamento boyacense, en la última carrera Camila Valbuena cruzó la meta en primer lugar en el municipio de Pesca, tiempo que le ayudó en la clasificación general, ya que por su disciplina y notable constancia realizó un tiempo de 8h 48’27”, el cual le ayudó para llevarse el triunfo boyacense.

Para completar el podio, estuvo Ana Cristina Sanabria, la compañera del equipo Colombia Tierra de Atletas el cual pertenece la campeona, quien estuvo a tan solo 5' 35" de Valbuena, y para cerrar el círculo de las mejores, Ana Milena Fagua, del Indeportes Boyacá, fue tercera a 7' 35".

Masculino

En la última etapa, el ciclista George Tibaquirá  del equipo EBSA se llevó la victoria, disputada entre Ventaquemada y Pesca sobre un trayecto de 156 kilómetros, llegando a la meta en 3:26:21″.

Pero al final de la jornada, el que se llevó el titulo fue Jeisson Casallas, representando a Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, quien se consolidó como el gran campeón, haciendo un tiempo total de 10:56:37″, seguido por Wilson Peña del mismo equipo del líder, quedando a 1’23”  de su compañero, para cerrar con Rubén Darío Acosta de Strongman Relojes G-Fort, quien realizó un tiempo final de 6’33” más que el ganador de la competencia.

El poderío

Para la tercera vuelta hay que resaltar la gran labor que hicieron los boyacenses, en especial el triunfo de La ciclista Ana Milena Fagua quien se llevó la etapa número tres de la vuelta, registrando un tiempo de  41'56" en  19km; en la segunda jornada el boyacense Aldemar Reyes del equipo EPM se impuso y se llevó el primer lugar de la carrera dos, y quien cerró y a la vez abrió la puerta de ganadores fue Jeisson Ferney Casallas del equipo Tierra de Atletas, llevándose el primer puesto en la primera carrera.

La competencia

En la edición número 42 de la Vuelta a Boyacá, solo estaban participando deportistas en las categorías élite y Sub 23;  donde los ciclistas tenían que participar de cuatro carreras que fueron distribuidas por todo el departamento; como primer momento salían de Villa de Leyva hasta el municipio de Macanal; en la segunda etapa partieron de Santa María para finalizar en Garagoa; en la parte tres la salieron de Somondoco y llegaron a Sutatenza; para finalizar con la última carrera, la cual empezó en Ventaquemada para los hombres, y para las mujeres en Oicatá, donde los ciclistas de las dos ramas terminaron su recorrido en el municipio de Pesca.

Etiquetas: Boyacá Pesca Campeonato Ciclismo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.