Finalizó el tira y jale entre el alcalde de Villavicencio y el concejo: dijeron que sí

Body

Finalmente se aprobó el endeudamiento por $50 mil millones para construcción de obras para la ciudad.

Después d

ghghjg

Finalmente se aprobó el endeudamiento por $50 mil millones para construcción de obras para la ciudad.

Después de un mes de tensión entre la alcaldía y el concejo, por la aprobación de un nuevo presupuesto para sacar adelante proyectos de estructura para la ciudad de Villavicencio, se dio el sí, a favor del endeudamiento y de esta manera cumplir a los ciudadanos.

Los más de 50 mil millones de pesos,  finalmente fueron aprobados en el Concejo, con el presupuesto aprobado podrán llevarse a cabo diferentes obras, cabe recordar que este fallo se dio en la segunda plenaria.

Pero en esta aprobación se  incluyó  la construcción de 500 apartamentos de interés social en un predio de alrededor de 2,2 hectáreas, ubicado en el área de cesión Hacienda Rosa Blanca, enseguida de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Dicho proyecto no había sido mencionado, sin embargo; deberá entrar en la agenda de obras a realizar.

Obras

Los proyectos que se pondrán construir son el  polideportivo del colegio Nuestra Señora de la Paz, el malecón Río Guatiquía, la remodelación del colegio Vanguardia, la construcción de un espacio gastronómico y cultural en el predio San Marcos, la avenida Colombia, el centro cultural para artistas y  la construcción de diques en el río Guatiquía. Para esto último se anunció un adelanto por 11.000 millones de pesos.

Tensión

Cabe recordar que esta solicitud hecha por parte del alcalde Felipe Harman se vio permeada por una situación mediática donde, en una primera instancia hubo un rotundo “no”, por parte de la oposición.

La votación tuvo dos veces lugar en el concejo, donde en la primera sesión hubo un empate de tres a favor y tres en contra, pero en la segunda cinco de siete concejales dieron su voto en contra.

Ante la negativa del concejo el alcalde usó sus redes sociales para proliferar en contra de los concejales que dijeron no, acusándolos de detener el desarrollo de la capital del Meta.   

Apelación   

Debido a esto el 18 de julio, el alcalde junto con el cabildante William Hernández, interpusieron oficialmente  un recurso de apelación frente a la negativa de sus opositores, la cual finalmente ganaron el 1 de agosto, a favor del presupuesto solicitado por la administración municipal.

Categoría principal