Feliz día de la Inmaculada Concepción: Por qué se celebra este 8 de diciembre [VIDEO]

Body
María fue concebida en el seno de su madre sin pecado original hasta el día de su muerte y fruto del amor de Ana y Joaquín, los abuelos de Jesús.
Youtube

Hoy, 8 de diciembre, y después del Día de las Velitas el mundo católico esta de celebración y es que esta fecha se conmemora la concepción de la Virgen María, quien según las escrituras católicas fue concebida libre de pegado y "llena de gracia".

Este día obedece a que la Iglesia Católica celebra el nacimiento de la virgen y calculando el momento en que fue concebida se restaron nueve meses a esta fecha.

El Día de la Inmaculada Concepción se celebró por primera vez en España en el año 1644, y fue a partir de allí que se declaró como día festivo en el año 1854 por el Papa Pío IX, teniendo en cuenta las peticiones recibidas de distintas universidades del mundo.

Esta fecha se celebró una congregación en la Basílica de San Pedro (Roma, Italia) con más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes, con el siguiente anuncio: "Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe".

Según el dogma desarrollado por la Iglesia Católica sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción, de toda mancha o efecto del pecado original de Adán y Eva que había de transmitirse a todos los hombres por descendencia. De ahí la expresión del arcángel Gabriel "llena de gracia" (Gratia Plena), reflejado en la Biblia.

Países donde se celebra:

- España
- Colombia
- Guatemala.
- Nicaragua
- México
- Panamá
- Argentina
- Chile

 

Datos curiosos:

 1. Este día hace referencia a la concepción de la Virgen María y no la de Jesús. Al respecto, no se plantea que la Virgen María fuese concebida de manera virginal, ya que tuvo una madre y padre humanos.

2. La Virgen María recibe diversos nombres en varias partes del mundo el mundo. Por ejemplo, en Nicaragua es conocida como "la purísima" y en Paraguay se conoce como la Virgen de Caacupé.

3. En este día diversas localidades inician los Retiros de Adviento. Consisten en ejercicios espirituales donde se reflexiona sobre la próxima llegada de la Navidad. Es un momento especial de apertura espiritual, en donde se invita a los creyentes a limpiar el corazón y la mente, de preparación para el nacimiento del Niño Jesús.

4. "Con la Inmaculada Concepción de María comenzó la gran obra de la Redención, que tuvo lugar con la sangre preciosa de Cristo. En Él toda persona está llamada a realizarse en plenitud hasta la perfección de la santidad". Juan Pablo II.

✅Ofenda Floral a la Inmaculada Concepción, Virgen María, en la Plaza de España 🇪🇸🇮🇹 Roma
La verdadera Europa no puede renunciar a sus raíces cristianas pic.twitter.com/EJCRYiq6jw

— Ricardo Chamorro Delmo (@rchamode) December 8, 2021

Categoría principal

Caratula video
María fue concebida en el seno de su madre sin pecado original hasta el día de su muerte y fruto del amor de Ana y Joaquín, los abuelos de Jesús.