Federico Gutiérrez preguntó a Petro se había sido él quien mando "chuzar" su sede de campaña

Body

Gutiérrez recordó que “personajes” de la campaña del candidato del Pacto Histórico habían hablado de infiltración.

Federico Gutiérrez - Google

Federico Gutiérrez, candidato a la Presidencia del Equipo por Colombia, denunció que su sede administrativa de campaña en Medellín estaba “chuzada”, pues una empresa privada que contrató para eso, encontró un micrófono con tarjeta de grabación oculto en la casa ubicada en El Poblado.

Gutiérrez sostuvo que el dispositivo encontrado estaba transmitiendo en tiempo real y que por eso, no se trataría de una infiltración, “eso es una chuzada”, reiteró.

Yo le quiero preguntar al señor Petro si fue él quien mandó a instalar este micrófono en nuestra sede. ¿Por qué nos están espiando, qué es lo que pretenden, por qué se saltan las leyes y la norma?”, aseguró el candidato.

Gutiérrez recordó que “personajes” de la campaña del candidato del Pacto Histórico habían hablado de infiltración. Por lo anterior, anunció que están revisando las sedes de todo el país y que las autoridades competentes ya investigan, pues hay noticia criminal abierta, y la Dijín y la Fiscalía recogieron las pruebas.

Lo anterior, teniendo en cuenta que tanto Gustavo Petro como el abogado Miguel Ángel Del Río ya habían dicho que estaban infiltrando su campaña. Sin embargo, sus declaraciones versaban sobre personas, informantes, que estarían supuestamente “cazando” compradores de votos.

Por su parte, Del Río se pronunció a través de un trino, criticando a la campaña de Gutiérrez.

Categoría principal