Falleció el periodista García

Foto: Archivo Particular
Body
Luego de estar recuperándose de una intervención quirúrgica, el profesional Jairo García Aguirre partió de este mundo.

Hace escasos días, falleció en Tunja el periodista manizaleño Jairo García Aguirre dejando en luto al gremio noticioso.

García murió en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, cuando se recuperaba de una intervención quirúrgica.

Su último tuit

El reportero escribió al finalizar la semana pasada un twitter informando que estaba delicado de salud y que los médicos le habían recomendado hospitalizarse ante el avance del mal que lo aquejaba. “Pido a mis familiares, conocidos y amigos elevar oraciones al Altísimo por mi pronta recuperación”, escribió.

En la lucha profesional

García Aguirre inició su carrera como reportero a comienzos de la década del 70 en el noticiero Crónica de Radio Manizales que dirigía entonces el periodista Orlando Cadavid Correa. Por su dedicación, sutiliza y agilidad, pronto se convirtió en el hombre de confianza de Cadavid Correa, quien usualmente le asignaba el cubrimiento de ruedas de prensa, entrevistas y noticias de última hora.

Con una voz bien timbrada, sus informes se tornaron familiares en los hogares caldenses en las horas de mayor sintonía.

El equipo

Del equipo de García Aguirre hacían parte, además del director Orlando Cadavid, Darío Sanin, Evelio Giraldo y Darío Agudelo. Ademá, el hoy fallecido oficiaba como redactor de Crónica cuando el exgobernador Luis Enrique Giraldo Neira fue designado por el entonces presidente Misael Pastrana Borrero, director nacional de Caminos Vecinales. Es así como García, que se había ganado la confianza de Giraldo, fue designado jefe de comunicaciones de la entidad, cargo que le sirvió de estribo para escalar otras posiciones importantes en el medio.

Tiempo después, hizo parte de una nómina estelar del Noticiero Todelar de Caldas con   Cadavid y Sanín, de la que hicieron parte Néstor Gártner Giraldo, Evelio Giraldo Ospina y Darío Agudelo. Asimismo, también se estableció en Bogotá y laboró en el Noticiero Todelar de Colombia en compañía de Alberto Giraldo, Jorge Enrique Pulido, Juan Darío Lara y Oscar Domínguez.

Habilidades

Fue un hábil reportero y cuidadoso redactor. Se había establecido en Tunja, al lado de su familia, donde estuvo vinculado como profesor en varias universidades. Sus amigos lo llamaban “Menudo de estampa y flaco” por lo que también se ganó el mote de "care tiple", el cual no le incomodaba.

Allegados lo recuerdan como un ciudadano responsable, cumplidor de sus deberes y excelente padre de familia.

Categoría principal

Banner diario deportivo