Pasar al contenido principal

Falleció deportista extremo

13 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Arturo Cancimance, QEPD
FOTO:Arturo Cancimance, QEPD

Por: Grupo Editorial Extra

La comunidad del municipio de Silvia, ubicado al oriente del departamento Cauca se encuentra consternada tras conocer el sensible fallecimiento del señor Arturo Cancimance de 70 años de edad, a quien sus amigos de manera cariñosa y respetuosa le llamaban ‘Vikes’. El ciudadano vivió por mucho tiempo en el barrio Centro de esta localidad.

Quien era

Uno de sus amigos indicó que Arturo Cancimance trabajó varios años en el Ingenio Incauca e hizo unos estudios profesionales en el Sena. Además se destacó por ser una persona amable, sencilla y servicial a las comunidades. “Gracias a su forma de ser, muchos Silvianos lo apreciaban y le guardaban un rotundo respeto. Además era admirado por que a pesar de su avanzada edad, seguía practicando el ciclismo, un deporte que le dio muchas satisfacciones”.

Representaciones

El compañero agregó que representó al Cauca y a Silvia en varias competencias o torneos  Mountain Bike o Ciclismo de Montaña donde  las carreras se disputan en entornos naturales, por senderos estrechos, se deben ascender muchos terrenos montañosos por lo que las competencias son consideras de alto riesgo por lo que se deben utilizar bicicletas profesionales o bien dotadas para lograr un excelente desempeño.

Destacado

“Fue un amante del deporte de las ‘bielas y los pedales’. Cuando era joven dejó en alto el nombre del municipio logrando destacadas actuaciones tanto a nivel nacional como departamental. Posteriormente, debido a los años cambio de categoría, pero su rendimiento era bueno; a pesar de los años seguía obteniendo resultados positivos. Cabe indicar que intercambiaba el deporte con sus labores diarias. Decía que recorrer o hacer travesías lo llenaba todo; su pasión era disfrutar de la naturaleza, de los lindos paisajes que hay en el Cauca y Colombia”.

Exigencias

El ciudadano por último indicó que Arturo recalcaba que las carreras ciclistas no dan tregua ni un segundo y su exigencia es muy alta de principio a fin. “En sus años de práctica del Mountain Bike o Ciclismo de Montaña nos explicaba que los deportistas deben tener un gran estado físico pero también una concentración total teniendo en cuenta que en cualquier momento puede ocurrir una aparatosa caída por las dificultades del terreno”.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.