Pasar al contenido principal

Fallece el diseñador Virgil Abloh a los 41 años de edad

29 de Noviembre de 2021 / VIDA MODERNA

Noticias Caracol
FOTO:Noticias Caracol

Por: Grupo Editorial Extra

El conglomerado de lujo francés LVMH ha comunicado el fallecimiento, este domingo 28 de noviembre, del diseñador norteamericano Virgil Abloh. A los 41 años de edad.

El creativo ha sido víctima de un cáncer después de varios años de lucha en privado contra la enfermedad. Fundador de la firma Off-White, compaginaba su rol al frente de su propia marca con el de director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton desde 2018.

"Estamos desolados al anunciar el fallecimiento de nuestro querido Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Grey Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos y queridos amigos y colegas", ha comunicado la familia del diseñador y DJ a través de su propio perfil de Instagram, detallando que Abloh fue diagnosticado "de una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco", en 2019. Desde entonces, el creativo se había sometido a diversos tratamientos, sin dejar de lado sus diferentes facetas profesionales.

Por su parte, los cofundadores de New Guards Group, Davide De Giglio y Andrea Grilli, han señalado, también en nombre de Off-White y de Farfetch que "Virgil era un genio, un visionario, pero sobre todo era una familia". Y han continuado brevemente: "No hay palabras para describir la pérdida que su muerte deja en nuestras vidas. Su leyenda, su amor y su espíritu permanecerán con nosotros para siempre. Gracias por cambiar nuestras vidas, Virgil. Descansa en el poder, hermano".

Nacido en Rockford (Illinois) el 30 de septiembre de 1980, Virgil Abloh se graduó en ingeniería civil en la Universidad de Wisconsin en Madison, antes de licenciarse en arquitectura en en Instituto Tecnológico de Illinois. Sus primeros pasos en la moda llegaron cuando, en el año 2009, entró a formar parte del equipo de Fendi al mismo tiempo que el rapero Kanye West. En 2013, fundó su propia marca de culto Off-White, convirtiéndose en un icono de la moda streetwear de lujo. Conocido por su pasión por el arte y la música, así como por su trayectoria de DJ, Abloh firmó diversas colaboraciones emblemáticas, con firmas como Rimowa. En marzo de 2018, debutó como diseñador de las colecciones masculinas de Louis Vuitton.

Etiquetas: Diseñador Virgil Abloh Falleció Cáncer

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.