Extradición de hermano de Piedad Córdoba sigue en firme

Body
Álvaro Córdoba Ruiz, está actualmente detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, a la espera de la decisión de la magistrada Myriam Ávila Roldán.
Álvaro Córdoba - Google

El trámite de extradición de Álvaro Córdoba sigue firme. Este viernes 13 de mayo se conoció que la Corte Constitucional negó la tutela que buscaba frenar la extradición del hermano de Piedad Córdoba.

La tutela fue presentada por la senadora del Pacto Histórico, el pasado 28 de abril. La acción iba dirigida a la Presidencia de la República y la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El despacho del magistrado Luis Alonso Rico Puerta, definió que la tutela no cumple requisitos para alegar con algún tipo de vulneración de derechos. Lo que sigue para Córdoba depende de las pruebas que se practiquen y la decisión definitiva del alto tribunal.

En el mes de marzo, Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición del hermano de Álvaro Córdoba Ruiz. El hombre fue capturado el 2 de febrero de 2022, en Medellín, por tener nexos con las disidencias de las Farc al mando de Iván Mordisco.

Adicionalmente, Córdoba deberá responder ante la corte del Distrito Sur de Nueva York por el delito de tráfico de cocaína y armas.

"Montaje judicial": así calificó Piedad Córdoba la captura de su hermano

A través de Twitter, la hoy senadora señaló que la situación de su hermano ante la ley se debe a un “montaje judicial” y una persecución política en contra de ella y de toda su familia. Agregó además que no existen pruebas que demuestren el vínculo de su hermano con el narcotráfico.

Álvaro Córdoba Ruiz, está actualmente detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, a la espera de la decisión de la magistrada Myriam Ávila Roldán, que definirá si avala o no la solicitud de extradición.

Categoría principal

Banner diario deportivo