Pasar al contenido principal

Exigen establecer fecha de apertura

14 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

En las últimas semanas se han presentado diferentes casos de criminalidad sobre el puente Férreo y la comunidad exige pronunciamientos de los entes de control.
FOTO:En las últimas semanas se han presentado diferentes casos de criminalidad sobre el puente Férreo y la comunidad exige pronunciamientos de los entes de control.

Por: Grupo Editorial Extra

Residentes de Girardot y Flandes se encuentran inconformes tras no conocer el día en concreto para la normalización de la movilidad en el viaducto.

Luego del anuncio repentino del cierre del puente Mariano Ospina Pérez, los residentes de las ciudades de Girardot y Flandes tuvieron que cambiar su ruta hacia el puente Férreo para poder arribar a ambos municipios, sin embargo, aunque ambas Administraciones han asegurado que se realizan arreglos constantes a este, parece que cada vez más se aplazan las entregas de los arreglos al mismo, lo cual ya tiene consternada a la población, pues estos exigen una solución de inmediata, debido a que las personas no pueden atravesar el viaducto con sus vehículos, y deben dirigirse metros más adelante para cruzar el puente Férreo, mismo que posee problemáticas.

Lo que se pide

La comunidad en general pide la restauración o reparación oportuna del puente Mariano Ospina Pérez, pues ya se sienten cansados de la inseguridad, la falta de uniformados en el sector, los cortes constantes de energía, y la nula respuesta por parte de los entes de control con respecto a la apertura del viaducto principal, pues cada vez que se cumple la fecha límite para su tránsito normal, esta es cambiada de forma abrupta y se renueva de manera más extensa.

Comentarios

"Ya estamos cansados de que se roben la plata y de que nos quieran ver la cara de tontos, porque ese puente debieron realizarle mantenimiento de forma constante, pero no, hasta ahora, cuando ya estaba a punto de caerse, entonces sí actuaron y nos perjudicaron a todos", Diana Jaramillo, residente del municipio de Flandes.

Inseguridad

En las últimas semanas se han presentado denuncias por robos tanto en la parte de Girardot como en Flandes, esto debido a la falta de uniformados en la zona, pues "solamente se ven auxiliares de Policía y siempre están pendiente de los celulares y no de los casos de criminalidad en el sector, y cuando salen afectadas las personas no responden por nada", puntualizó Jaramillo.

Más atención

Se le pide a las autoridades del orden público, a las Administraciones y a las instituciones encargadas de la restauración del puente que agilicen los procesos para que se normalice la movilidad, se reduzcan los casos de criminalidad y se vuelva a establecer el control y seguridad en el sector, pues se necesita más control de las autoridades para la seguridad de la ciudadanía.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias judicial puente Mariano Ospina Pérez cierre indefinido Puente Férreo Girardot Flandes

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.