Pasar al contenido principal

Exdirigente huilense no logró sobrevivir

17 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Jorge Eugenio Ferro, murió.
FOTO:Jorge Eugenio Ferro, murió.

Por: Grupo Editorial Extra

Dirigentes políticos del departamento del Huila, lamentaron el fallecimiento en las últimas horas de Jorge Eugenio Ferro Triana, quien era oriundo del municipio de Campoalegre, Huila. Su deceso se registró en la ciudad de Bogotá, donde era atendido por algunas dolencias en su salud. 

 

Ferro Triana fue senador de la República, Representante a la Cámara, Gobernador encargado, Diputado y Concejal, presidente de la junta directiva de la CAM, Fondo Ganadero del Huila y Fedearroz, de igual forma se desempeñó como secretario de Fomento del Departamento del Huila. Es recordado por sus allegados como uno de los hombres más ilustres del departamento del Huila.

 

Es recordado también por haber sido consejero permanente de diversos gobiernos, sobre todo de los liderados por los miembros del Partido Liberal, del que hizo parte durante muchos años; de igual forma fue secretario de fomento del departamento del Huila y uno de los principales benefactores del municipio de Campoalegre, en donde donó tierras para la construcción del colegio, el cual lleva el nombre de su padre.

 

La senadora Flora Perdomo, fue una de las primeras en enviar sus condolencias a la familia del dirigente. “Lo recordaré por su acompañamiento en nuestros proyectos políticos y por el papel preponderante que siempre desempeñó como consejero, impulsor y promotor de nuevos liderazgos, además del apoyo que brindó para hacer crecer nuestra amada región”. 

 

Por su parte, Juan Carlos Torres, se pronunció al respecto y lamentó la triste noticia. “Jorge Eugenio Ferro Triana, inicia un nuevo camino en el día de hoy. Paz en este sendero. Su liderazgo es y será un ejemplo, un norte para quienes nos correspondió caminar a su lado. Con su acompañamiento en diferentes escenarios (político, laboral y familiar) pude comprender de manera privilegiada este País”, precisó.

Etiquetas: Huila Política Muerte

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.