Pasar al contenido principal

Exaltaron a Nilo como epicentro musical

17 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Antonio Sanguino, senador ponente.
FOTO:Antonio Sanguino, senador ponente.

Por: Grupo Editorial Extra

Se conoció hace pocos días que mediante el proyecto de ley 091 de 2021 la nación le rindió homenaje público al maestro de música Oreste Síndici y al municipio de Nilo, por ser la cuna de grandes compositores y músicos que aportaron al país melodías tan importantes como el himno nacional. El proyecto fue aprobado en primer debate en comisión segunda y su ponente fue el senador Antonio Eresmid Sanguino Páez.

En el Congreso

“Hay una razón personal para promover esta iniciativa y exaltar la importancia histórica que tiene Nilo. Las autoridades municipales deben formular un plan que sea presentado a la Nación para exaltar y presentar iniciativas que permitan que Nilo pueda convertirse en epicentro de la formación musical de Colombia y un referente turístico” explicó el Congresista.

En la Alcaldía

Desde la Alcaldía se mostraron agradecidos por el homenaje y dispuestos a poner en marcha proyectos productivos y turísticos para seguir impulsando a Nilo como un destino predilecto para diferentes turistas del centro del país. Además, se espera conocer pronto iniciativas y propuestas enfocadas en el fortalecimiento de las escuelas musicales y centros de cultura, pues con esta ley se busca que el municipio se posicione entre las localidades favoritas de Cundinamarca por su turismo histórico y natural.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias judicial comunidad Nilo Cundinamarca Antonio Sanguino Senador

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.