Ex atleta boyacense fue acusado de ser un presunto violador

Foto: Archivo Particular

El exatleta José Jacinto López López y ahora entrenador, está siendo acusado por el presunto delito de acceso carnal violento.

Las denuncias

En contra de López cursa dos denuncias que se encuentran en el despacho de la fiscal 349 de la ciudad de Bogotá, donde se tomó en cuenta la valoración y declaración que le hizo una de las víctimas a Medicina Legal.

“Mi entrenador de atletismo José Jacinto López López, abusó de mi desde que yo tenía 12 años hasta los 19, cuando comenzó todo, creo que él tenía 40 o 42 años. Él al principio me acosaba y me tocaba me decía que no podía estar con un niño de mi edad, que yo debía estar con él y que yo era muy bonita, lo decía cuando no había nadie, todo sucedió en Paipa en la casa que él tenía para el entrenamiento de los niños y en hoteles en Bogotá o cerca de Paipa”, narró unas de las víctimas.

En otro testimonio del papá de otra supuesta víctima de López, este contó cómo se enteró de la tragedia de su hija desde los 14 años de edad, es así como la retiró de la fundación Corriendo – Ando propiedad del exatleta con sede en Paipa e inmediatamente interpuso la denuncia penal.

La solicitud

Por esta razón la Liga de Atletismo de Boyacá requirió al Club Jaz Sao Olímpica para que de forma inmediata suspenda y separe al boyacense hasta cuando termine la investigación y se dé un fallo.

Ante las acusaciones que se estarían dictando en contra del ex atleta y ahora entrenador Jacinto López, sobre un presunto caso de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, este respondió.

Comunicado

A través de un comunicado asegura que José Baudilio López Garzón, actual presidente de la Liga de Atletismo de Boyacá, supuestamente ha tenido la intención dañina de destruir su imagen personal e institucional desde que él realizó denuncias por omisión de formalidades en su elección como presidente de la Liga de Atletismo.

En su contra

"El Sr López Garzón, se dio a la tarea de denunciar falsamente, en mi contra, conductas delictivas respecto de jóvenes que han participado en la formación deportiva".

Asimismo, Jacinto López, manifestó que presentó ante la Fiscalía evidencia física y elementos que comprobarían su inocencia.

Asimismo, señaló que para evitar circunstancias que alteren la tranquilidad de su familia y su buen nombre, se apartará de sus cargos como servidor público mientras que la Fiscalía analice las pruebas físicas que él presento para demostrar su inocencia.

La denuncia

Además, indicó que denunció ante las autoridades competentes al señor José Baudilio López Garzón y demás personas involucradas "en las conductas penales de concierto para delinquir, fraude procesal, injuria, calumnia, falsa denuncia... por la actitud malintencionada en su contra".

Categoría principal

Banner diario deportivo