Estudiantes del colegio caldas protestaron en la capital llanera

Body
Los jóvenes se tomaron las calles de Villavicencio manifestando su desacuerdo por el supuesto cierre de los grados 11 de la institución.
Luz Marina Rodríguez Chacón, docente protestante

Al parecer los estudiantes que estarían próximos al grado noveno y décimo y once estarían preocupados porque según comentaron no están de acuerdo con el cierre del grado 11, puesto que muchos llevan muchos años en la institución, no quieren separarse de sus compañeros, además que viene con una formación académica que quieren culminar.

La situación estaría afectando a docentes y estudiantes, ya que serán removidos a otros cursos que completen la fórmula establecida por el Ministerio de Educación, por lo que en la mañana del martes 17, estudiantes y docentes del colegio Francisco José de Caldas, de Villavicencio, protestaron a las afueras de este plantel educativo.

Motivo

El motivo, según algunos docentes, es el cierre de uno de los grados 11 de esta institución educativa, el cual no cumple el promedio de estudiantes y docentes, una fórmula definida por el Ministerio de Educación Nacional.

Cierre

Luz Marina Rodríguez Chacón, docente del colegio Francisco José de Caldas, indicó que este año se han cerrado cuatro cursos en esta institución educativa, lo que ha generado varios cambios a nivel interno en el colegio Francisco José de Caldas.

“Hoy, decidimos salir a defender nuestros derechos al igual que los estudiantes y por eso convocamos a la Asociación de Educadores del Meta (Adem) que nos acompañe en este proceso”, indicó Luz Marina Rodríguez.

Así mismo, la docente detalló que en horas de la mañana las directivas del colegio y estudiantes se reunieron con el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman para revisar el tema.

Compromiso

De acuerdo con la docente, el alcalde se comprometió que no va a ver el cierre del curso.

Ya lleva tiempo

Extra se contactó con personas ya graduadas de la institución, quienes aseguraron que la intención del cierre del grado es unificar las jornadas de mañana y tarde.

“Para mí y para lo que viví en todo mi bachillerato, en las dos jornadas del colegio Caldas, la calidad académica en la tarde es superior, los estudiantes son más disciplinados y los maestros más entregados y exigentes, siempre han querido dejar una única jornada porque quiere gobernar la corrupción, esto no es de ahora, esto ya lleva mucho tiempo y lo están logrando, en la jornada mañana no hay nivel académico, son más artistas que académicos y a la mayoría sus papás le han conseguido el cupo”, comentó una graduada de la institución.

Categoría principal