Pasar al contenido principal

Estudiantes de Santander tendrán acceso a conexión digital

31 de Agosto de 2021 / TECNOLOGÍA

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Mauricio Aguilar, gobernador.

Plan de Conectividad Educativa tendrá cobertura en los 87 municipios del departamento, así lo anunció el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

El gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, a través de la Secretaría de Educación Departamental, lanzó el Plan de Conectividad Educativa Siempre Santander, el cual busca principalmente, cerrar las brechas sociales existentes en materia educativa y facilitar el acceso a equipos tecnológicos y herramientas de conexión para la búsqueda y consulta de información.

Los centros

El Plan de Conectividad Educativa, concibe 645 centros digitales en los 87 municipios del departamento de Santander, beneficiando más de 31.000 estudiantes y entregando, además, conexión digital en 505 salas de cómputo en sedes educativas de 82 municipios no certificados de Santander.

La importancia

“El programa permitirá establecer redes de comunicación y entregarle herramientas tecnológicas a nuestros niños, niñas y jóvenes. De nada sirve tener computadores sin conexión, o tener conexión y no tener los computadores. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de estos programas que mejorarán la calidad educativa”, expresó, el gobernador del Departamento, Mauricio Aguilar Hurtado.

El avance

Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, María Eugenia Triana Vargas, destacó que “estamos avanzando en materia de conectividad, articulados con el Ministerio de las Tic, logrando cifras de conexión muy importantes en materia educativa. Tenemos claro que nuestro objetivo es disminuir la brecha digital existente, en especial con los estudiantes rurales, entregándoles conectividad de calidad para que puedan adelantar sus estudios”.

La necesidad

Según el alcalde del municipio de Suaita, Elkin Javier Chacón Sanabria, “las ayudas tecnológicas que recibimos, son necesarias en estos momentos, en el que nuestros estudiantes están retornando a la presencialidad. Estos equipos de cómputo y conectividad les permitirán desarrollar mejores procesos educativos y de calidad”.

La contemplación

El Plan de Conectividad Educativa Siempre Santander, también tiene contemplado ubicar 128 zonas digitales en 42 municipios y 87 zonas digitales urbanas en operación en 78 municipios del departamento, instalar 14 aulas virtuales en varios municipios no certificados, y entregar más de 11.000 computadores.

Finalmente, se destacó la entrega de más de 19.000 sim cards para estudiantes de noveno, décimo y undécimo, de universidades públicas, y del Sena, permitiéndoles una conexión estable, desde cualquier lugar de territorio santandereano.

Etiquetas: Santander Beneficios tecnología Educación universidades conectividad

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.