Pasar al contenido principal

Estudiante ganó concurso de escritura

18 de Noviembre de 2021 / GENTE

Andrea Valentina Torres Benítez, ganadora
FOTO:Andrea Valentina Torres Benítez, ganadora

Por: Grupo Editorial Extra

Andrea Valentina Torres Benítez participó en el concurso ‘Historia Política Para Jóvenes’, en el cual ocupó el primer puesto en la categoría ensayo.

Los estudiantes de la capital del Meta se siguen destacando a nivel nacional es los distintos concursos en los que participan, esta vez fue el turno para una joven estudiante del colegio Juan Pablo II, la cual se destacó en la competencia organizada por el Congreso.

Concurso

Se trata de Andrea Valentina Torres Benítez, de grado décimo, quien participó en la competencia virtual ‘Historia Política Para Jóvenes’ en la modalidad de ensayo, siendo su escritura, una de las más destacadas del concurso.

Durante la realización del ensayo, la joven fue acompañada por dos docentes de la institución, los cuales le brindaron todo el apoyo y directrices para que cumpliera con todos los requerimientos necesarios para enviar su trabajo.

Con este escrito, Valentina obtuvo un jugoso premio económico y visitará las instalaciones del Congreso de la República a donde viajará el próximo 2 de diciembre.

Premio

Allí, recibirá un ejemplar de la obra de la periodista, escritora e investigadora Ximena Orjuela, y la publicación de su ensayo, además de un recorrido por el lugar donde toman las decisiones más importantes del país.

Pero ella no fue la única estudiante del Juan Pablo II que resultó premiada,   Santiago Cortés Hernández y John Sebastián Rojas Velasco, ambos de undécimo grado, también participaron en el concurso en la misma modalidad de ensayo.

Concursantes

Los dos estudiantes obtuvieron  el cuarto puesto de dicha competencia y ganaron un premio de 150.000 pesos, al igual que una visita al Congreso y la publicación de su escrito

“Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes que participaron en este concurso y que se destacaron a nivel nacional, esperamos que esto les sirva para su futuro y que contribuya al desarrollo de competencias académicas y ciudadanas”, puntualizó Jaime Orlando Hernández, rector encargado del colegio Juan Pablo II.

Reconocimiento

En los próximos días, en la página del Congreso se realizará la publicación de los escritos que fueron ganadores y se entregarán los reconocimientos a los estudiantes participantes.

“Estos concursos son muy importantes para nuestros jóvenes, con ellos pueden demostrar todas las capacidades que han obtenido con el pasar de los cursos y les puede dar una idea más clara de lo que quieren hacer en el futuro”, resaltó un villavicense.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.