Estrategias de globalización para el departamento del Tolima

Body

Colombia se ha caracterizado por ser un territorio exportador de recursos naturales y productos alimenticios naturales que han logrado llegar a diferentes países y así beneficiar

Frank Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima.

Colombia se ha caracterizado por ser un territorio exportador de recursos naturales y productos alimenticios naturales que han logrado llegar a diferentes países y así beneficiar a la economía local, pero esto también ha incluido la entrada de nuevos productos al mercado que en el presente año tendrán la oportunidad de ser exhibidos en otros territorios fuera del nacional para incrementar los ingresos de sus productores.

Nuevas estrategias

Desde la Fábrica de Licores del Tolima se logró concretar un negocio con el país vecino, Ecuador, en el marco de la globalización de su producto insignia, el Aguardiente Tapa Roja Special, un diseño especial que la empresa optó por compartir con su primer destino internacional con aproximadamente 13.440 botellas de 750 mililitros.

Expectativas

Según el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se espera que para este año se proyecte la venta de un millón doscientas mil botellas, así como la exportación a más países de América Latina, lo que ayudará a los pequeños y grandes productores a aumentar sus ingresos con la venta del licor, especialmente si este es exportado, generando así un incremento sustancial en el capital de la organización, pero también, disminuyendo las cifras de desempleo en el Tolima, debido a que se incrementará su producción en el territorio.

Categoría principal

Banner diario deportivo