Estos alimentos te ayudarán a aumentar los glúteos y piernas

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Indispensable hacer una dieta que contenga todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
La Vanguardia

Si te has propuesto redefinir el físico y te gustaría ganar músculo en glúteos y piernas, hay algunos alimentos que te pueden ayudar a alcanzar tu objetivo. Lo ideal es hacer ejercicios, seguir una dieta completa que contenga las cantidades necesarias de proteínas, carbohidratos, grasas y todos los demás nutrientes que el cuerpo necesita.

Si buscas tornear tus piernas y glúteos, evitar la flacidez y combatir la piel de naranja y la celulitis, hay alimentos que favorecen que aumentes la masa muscular. Estos son los alimentos que te ayudarán a ganar masa muscular en glúteos y piernas:

Carnes magras

Referencial

Las carnes magras son aquellas que tienen menos del 10 % de grasa. Se trata de carnes con un alto contenido en proteínas y muy poca cantidad de grasa. Estas pueden ser carnes rojas o blancas, y pueden proceder de mamíferos, pescados o aves.

Pescados

Referencial

El atún y todos los pescados en general, con una buena fuente de proteínas. El salmón contiene niveles significativos de ácidos grasos omega-3, vitamina B y minerales esenciales.

Lácteos descremados o bajos en grasa

Referencial

Los derivados y productos lácteos bajos en grasa se obtienen principalmente a partir de leche parcial o totalmente desnatada o descremada y, en su caso, con ingredientes adicionales.

Huevos

Referencial

Los huevos son una excelente fuente de proteínas de calidad y de alto valor biológico.

Cereales integrales

Referencial

Procura que el pan, la pasta o los cereales que consumas sean integrales. Al ser naturalmente ricos en fibra, los granos ayudan a sentirse lleno y satisfecho, lo que hace que sea más fácil mantener un peso corporal saludable.

Legumbres

Referencial

Lentejas, garbanzos, alubias... No dudes en incluirlos en tu dieta. En general, las legumbres destacan por su gran aporte en Proteínas, Hidratos de carbono de absorción lenta, Vitaminas del grupo B, Magnesio, Calcio, Fósforo, Potasio, Hierro y fibra

Quesos

Referencial

Elige los que aporten menor cantidad de grasas y más proteínas y calcio.

Hortalizas

Referencial

No deben faltar en ninguna de las comidas. Aunque incrementes la ingesta de proteínas no debes olvidar los vegetales.

Frutas

Referencial

Prioriza el consumo de manzanas, peras, naranjas, kiwis y fresas.

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