Pasar al contenido principal

Estas son las tarifas vigentes para taxis en Bogotá

30 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

Referencial
FOTO:Referencial

Por: Grupo Editorial Extra

La carrera mínima para taxis con Factor de Calidad está fijada en 5.100 pesos.

Durante el año 2021, los taxis han sido fundamentales para la movilidad, pues muchas personas optan por este modo de transporte para evitar las aglomeraciones en el transporte público colectivo. Es importante que los usuarios tengan presente el marco tarifario establecido para pagar el precio justo por el servicio.

Tarifas de taxis vigentes en 2021:

Las tarifas contemplan el precio de la unidad que el taxímetro marca, por cada 100 metros recorridos o por cada 24 segundos de espera, en este caso es de 85 pesos. El precio del arranque, inicio del servicio o banderazo, es de 2.400 pesos, equivalentes a las 28 unidades que debe marcar el taxímetro al comienzo de la carrera.

La carrera mínima corresponde a 50 unidades y es de 4.200 pesos. En los servicios nocturnos, entre las 8:00 pm y las 5:00 am o por servicios dominicales o en días festivos, es de 2.000 pesos adicionales.

Cuando el taxi se pide por teléfono o por plataforma tecnológica, el costo adicional es de 800 pesos y, para las carreras desde y hacia el Aeropuerto o el Puente Aéreo, es de 4.200 pesos adicionales.

Especificaciones para las plataformas tecnológicas

Para taxis que prestan servicio con plataformas tecnológicas, el costo por kilómetro recorrido es de 908 pesos. El inicio del servicio, arranque o banderazo es de 2.500 pesos y la carrera mínima de 4.500 pesos, equivalentes a cinco kilómetros de recorrido.

El recargo por servicios nocturnos entre las 8:00 pm y las 5:00 am y por servicios dominicales o en días festivos, es de 2.200 pesos. El recargo por servicios desde y hacia el Aeropuerto y Puente Aéreo de 4.500 pesos.

Tarifas para taxis con Factor de Calidad

Para taxis que operan con plataformas tecnológicas y que además están acreditados con el Factor de Calidad ante la Secretaría Distrital de Movilidad, la tarifa es de 1.029 pesos por kilómetro recorrido.

El inicio del servicio, arranque o banderazo para estos vehículos es de 2.900 pesos y el recargo por servicios desde y hacia el Aeropuerto y Puente Aéreo es de 5.100 pesos.

La carrera mínima para taxis con Factor de Calidad está fijada en 5.100 pesos. El recargo por servicios nocturnos entre las 8:00 pm y las 5:00 am y por servicios en días domingos y festivos es de 2.500 pesos. Para el servicio puerta a puerta se fijó un recargo de 900 pesos.

El recargo por servicios desde y hacia la Terminal ciudad Salitre es de 600 pesos.

Etiquetas: Taxis Bogotá Tarifas precios Viajes

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.