Estafados médicos y enfermeras de Tunja

Body
Al parecer una empresa de ambulancias le adeuda a galenos como Jonattan Acero más de $40 millones.
Foto: Archivo Particular

En el departamento de Boyacá denuncian que se han presentado irregularidades en empresa de ambulancias.

La visita

La Secretaría de Salud de Boyacá realizó visita de inspección, vigilancia y control al prestador de servicios de salud ‘Asistencia Médica En Ambulancia Eu, Asismeda’ Tunja, evidenciando incumplimiento de los estándares mínimos de habilitación acorde a la Resolución No. 3100 de 2019.

Registro

Además de esto se estarían presentando irregularidades en la prestación de los servicios habilitados ante el registro especial de prestadores de servicios de salud- REPS, por lo cual se dio inicio a un proceso administrativo con base en las medidas sanitarias de seguridad establecidas.

La orden

Fue así como se ordenaría un cierre temporal de los servicios 601- Transporte asistencia básico y 602- Transporte asistencial medicalizado mediante acta No.CH1282. También hubo decomiso de medicamentos y dispositivos médicos vencidos y en malas condiciones de almacenamiento y conservación mediante acta No.DH1283.

Asimismo, se suma el cierre de capacidad instalada de las móviles HXL026, HXL029, KID048, IKZ92, IUZ401 y HEQ555 mediante acta No.CI1284.

Adicionalmente a este tipo de anomalías, personal de la salud denuncia que les deben dineros correspondientes a los servicios profesionales prestados a la empresa.

Denuncia

El médico Jonattan Alexander Acero Varela, adscrito al Hospital Universitario de Tunja y en la ESE Santiago de Tunja indicó que la empresa se establecería a inicios de este año en el departamento, la cual es originaria de Popayán. Fue así que al llegar convocó a un gran número de profesionales tanto médicos, enfermeros y administrativos.

Pero al pasar del tiempo nunca les reconocieron una contraprestación del servicio que brindaron. “Nos estafaron, estos pillos no aparecen, no contestan ningún teléfono, tampoco ninguna comunicación por correo electrónico, se esconden porque saben que hicieron un delito”, indicó el medico Acero.

El contrato

Agregó el médico que en cuanto a su caso el contrato estaba estipulado por seis meses y sus funciones era trasladar a los pacientes críticos en ambulancia medicalizada, por lo que la deuda se acerca a los $40 millones por sus funciones realizadas.

Categoría principal