Estados Unidos: Un menor murió en medio de un nuevo tiroteo en Washington [VIDEO]

Body

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert J. Contee, confirmó que el joven falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus heridas

Cortesía.

Un nuevo tiroteo causó pánico en Estados Unidos, exactamente en Washington, D.C., donde un joven de 15 años fue asesinado y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un agente de la policía.

Las autoridades policiales informaron a los medios de comunicación que el incidente, que estuvo a punto de convertirse en una nueva masacre, ocurrió durante el festival de Moachella, alrededor de las 18:00 horas (hora local).

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert J. Contee, confirmó que el joven falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus heridas; también ha detallado que los heridos son dos adultos y un agente de policía que fueron trasladados a centros médicos para su correcta atención.  

Aunque los medios internacionales manejan con poca precisión cómo ocurrió el ataque y están a la espera de las declaraciones oficiales de las autoridades, hay imágenes captadas por cámaras de teléfonos celulares que destacan los momentos de pánico que se vivieron al escucharse las detonaciones

El vídeo es aún más impactante cuando se ve la feroz estampida generada por el tiroteo, que a su vez dejó a otras personas heridas con laceraciones en rodillas y tobillos al caer sobre el asfalto.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, informó que varias armas de fuego ilegales se confiscaron a primera hora de la tarde y lamentó la muerte del menor. "Tenemos un niño muerto, un evento que no tuvo una planificación adecuada, con gente con armas; incluso, con la Policía en la escena, alguien hizo uso de un arma y ahora un adolescente murió", señaló.

 

Terrorismo en Estados Unidos

Norteamérica atraviesa un momento muy delicado y de suma preocupación por la ola de inseguridad y las masacres que se han cometido en los últimos días a cuenta del uso irrestricto de las armas de fuegos.

Hasta el 24 de mayo del 2022 se habían registrado en el país un total de 212 tiroteos masivos, según datos del Gun Violence Archive (GVA).

Uno de los más grandes y que ha conmocionado a millones de estadounidenses se llevó a cabo el pasado 14 de mayo, en la ciudad de Buffalo, Nueva York, en donde un joven de 18 años masacró a 18 personas, la mayoría de ellas afroamericanas en el interior de un supermercado.

Payton Gendron, de 18 años, como fue identificado el atacante, fue capturado y está siendo investigado por un posible crimen de odio o acto de terrorismo doméstico.

 

Masacre en Texas

Días después de la tragedia anterior, se produjo un hecho similar en Texas, también en EE.UU. Un joven de 18 años compró un rifle AR-15 en una tienda y entró en la Escuela Primaria Robb de Uvalde y mató a 21 personas, 19 de ellas menores de edad y dos profesores.

En cuestión de minutos, Salvador Ramos, como fue identificado el agresor, se dirigió al aparcamiento de la institución y comenzó a disparar contra las ventanas de las aulas. A continuación, entró en el colegio y cometió la masacre.

Los testigos, en su mayoría niños supervivientes, afirmaron que tras el tiroteo, Salvador se apuntó a la cabeza, dijo "buenas noches" y se suicidó.

Categoría principal