Pasar al contenido principal

Estaba en embarazo y la intentó asfixiar

18 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Eduar Erney Yandé Prado, implicado.
FOTO:Eduar Erney Yandé Prado, implicado.

Por: Grupo Editorial Extra

Con traslado de escrito de acusación y solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Eduar Erney Yandé Prado, presunto responsable de maltratar física y psicológicamente a su compañera sentimental, quien estaba en embarazo al momento de los hechos.

Sitio

Las agresiones se presentaron en una vivienda ubicada en la vereda Florencia del municipio de Totoró, oriente del departamento del Cauca. Uno de los funcionarios explicó que allí, la víctima habría sido empujada en varias oportunidades por el procesado quien; además, la intentó asfixiar mientras la insultaba y amenazaba de muerte”.

Evidencias

Una vez recaudado el material probatorio y evidencia física necesaria, un fiscal de la Seccional Cauca solicitó la orden de captura contra Yandé, la cual fue materializada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Sijin de la Policía Nacional. Detenido el implicado, fue dejado ante un juez de la República de control de garantías con sede en Piendamó donde la Fiscalía le imputó el cargo de violencia intrafamiliar, delito que el señor Eduar Yandé no aceptó.

A la cárcel

En las audiencias, el juez determinó que Yandé deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. El funcionario explicó que en varias regiones del Cauca,  los casos de violencia de género contra la mujer son los que tienen un mayor índice, seguido por la violencia contra menores de edad. El autor de violencia intrafamiliar tendrá una pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.

Poca atención

La violencia intrafamiliar entendida como un acto que produce afecciones o sufrimiento físico, sexual, psicológico, verbal o económico a una persona dentro del mismo hogar, no es un fenómeno nuevo en la sociedad actual. Sin embargo, la atención que ha recibido es menor a la que merece y solo recientemente se ha reconocido como un importante problema de salud pública, donde las mujeres son las principales afectadas

Cifras

El 25 por ciento  de las mujeres sufre algún tipo de violencia, aunque se cree que estas cifras pueden ser mayores debido a que las mujeres muchas veces no denuncian el caso o hay barreras de información, haciendo que sea de difícil monitoreo.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.