Enviaron a la cárcel a un cabecilla de las Farc

Body

Ante los constantes  hechos delictivos que vienen realizando distintos actores armados en varias poblaciones del norte del Cauca, integrantes de la Policía y Ejército Nacional han

Ferney Yafue, detenido.

Ante los constantes  hechos delictivos que vienen realizando distintos actores armados en varias poblaciones del norte del Cauca, integrantes de la Policía y Ejército Nacional han incrementado una serie de operativos y controles, con el objetivo de dar captura a los presuntos cabecillas, encargados de liderar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, líderes indígenas y población civil.

Lugar

Ante estas constantes acciones, en las últimas horas lograron la captura de una persona quien al parecer hace parte del Grupo Armado Residual, Gaor de las Farc Ep columna Dagoberto Ramos Ortiz. Uno de los funcionarios indicó que el operativo se llevó a cabo en horas de la tarde en la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Corinto.

Identidad

El servidor agregó que el presunto implicado fue identificado como Ferney Yafue de 40 años de edad quien delinquía en  los municipios de Miranda en las veredas Monte Redondo, Caraqueño, Caparrosa, Pedregal, Rio Negro. Además tenía injerencia  en las veredas El Guanábano, Pueblo Nuevo, El Crucero y Media Naranja, pertenecientes a Corinto donde efectuaba su actividad delictiva y de narcotráfico sobre la zona.

Hallazgos

En los procedimientos hechos por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal, Ubic, Sijin, en conjunto con personal de inteligencia del Ejército Nacional, se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola avaluada en tres millones de pesos, munición calibre nueve milímetros, cartuchos para armas traumáticas avaluadas en 100 mil pesos, una granada de fragmentación cuyo costo es de 90 mil pesos, insignias y brazaletes alusivos a las Farc y dinero en efectivo.

Influencia

Según la información recolectada por los entes competentes, Ferney Yafue es un destacado cabecilla, quien además de ordenar y participar en distintos actos delictivos en Corinto, tenía mucha influencia en otras regiones como Caloto, Caldono, Toribio, Páez, Inzá, Guachené, Padilla, Totoró, Silvia y Santander de Quilichao. En el desarrollo de las audiencias le fue ordenado al capturado, medida de aseguramiento privativa de la libertad intramural en centro carcelario.

Categoría principal

Banner diario deportivo