Pasar al contenido principal

Enviados a la cárcel cuatro secuestradores. Operativos en la vereda Bellavista del corregimiento de Mondomo en Santander de Quilichao

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

José David Yonda Garcés,  Albania Pinzón Garcés, Jhon Edinson Yonda Garcés y Robeiro Sánchez Hoyos, detenidos.
FOTO:José David Yonda Garcés,  Albania Pinzón Garcés, Jhon Edinson Yonda Garcés y Robeiro Sánchez Hoyos, detenidos.

Por: Grupo Editorial Extra

José David Yonda Garcés,  Albania Pinzón Garcés, Jhon Edinson Yonda Garcés y Robeiro Sánchez Hoyos, fueron detenidos en cumplimiento de una orden judicial por el presunto delito de concierto para delinquir.

En las últimas horas se conoció que un juez de control de garantías de Santander de Quilichao,  envió a prisión a cuatro personas que estarían implicadas en el secuestro de una mujer. Esta decisión judicial se dio al atender el llamado que en tal sentido propuso la Fiscalía.

Lo ocurrido

Uno de los funcionarios indicó que el plagio ocurrió en la vía que conecta las veredas Bellavista y Los Árboles en el corregimiento de Mondomo, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. El perito confirmó que los implicados son: José David Yonda Garcés, alias David; Jhon Edinson Yonda Garcés, alias Jhon; Robeiro Sánchez Hoyos y Albania Pinzón Garcés, quienes fueron detenidos en cumplimiento de una orden judicial.

Extorsión 

El servidor señaló que mediante labores investigativas, se pudo establecer que los delincuentes exigían por la liberación de la dama la suma de 300 millones de pesos. “La víctima estuvo cerca de 10 días privada de la libertad siendo sometida a maltratos psicológicos. Cabe indicar que las ganancias ostentosas obtenidas por los delincuentes han hecho de este delito, junto con el narcotráfico, uno de los de mayor impacto y daño social”.

Decomisos

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de la Sijin de la Policía Nacional y se cumplieron en el marco de diligencias de registro y allanamiento ordenadas por un fiscal especializado de la Seccional Cauca. Durante los operativos  fueron incautados 13 chalecos, munición de diferente calibre, un arma de fuego de fabricación artesanal, 17 estopines, un vehículo y  nueve celulares.

 Delitos

Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo, desplazamiento forzado, utilización de uniformes e insignias; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, así como fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y concierto para delinquir.

Etiquetas: captura secuestradores Santander Cauca

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.