Pasar al contenido principal

Entre Perú y Colombia promueven negocios de turismo

21 de Agosto de 2021 / ECONOMÍA

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial Extra

Se lanzó la campaña ‘Despierta en Perú’.

Se logró una proyección de ventas superior a $500 mil dólares.

Promperú organizó la primera rueda de negocios virtual entre compañías peruanas y colombianas con el objetivo de incentivar la comercialización y diversificación de la oferta peruana en dicho mercado, a la vez de capacitar al canal comercial sobre los principales destinos y productos turísticos del Perú. Durante los dos días que duró el encuentro comercial se logró una proyección de ventas superior a US$ 500 mil dólares.

Fueron un total de 172 citas comerciales sostenidas en el espacio virtual, en el cual participaron 20 empresas peruanas del sector y 23 operadoras turísticas colombianas con sede en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

Además, los empresarios turísticos colombianos fueron capacitados a través de dos webinarios, uno denominado ‘Gastronomía peruana, crisol de insumos y culturas’ en el cual se destacaron los destinos de Lima, Arequipa y Cusco; y el otro seminario fue ‘Perú, destino de desiertos, oasis y lagos infinitos’ a través del cual se mostró la oferta turística de las regiones Ica y Puno.

Las experiencias promovidas en el encuentro estuvieron enfocadas al turismo de naturaleza, aventura, cultura, alta gama y gastronomía en las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lima y Puno.

Adicionalmente, con la reactivación del turismo en marcha, en mayo de este año se lanzó la campaña ‘Despierta en Perú’ para el mercado estadounidense y mexicano, la cual busca animar al viajero a planear su próximo viaje a Perú. La misma se extenderá en los próximos meses para Colombia y Chile.

La campaña publicitaria está dirigida a la generación X y a los millennials; y promociona al Perú como un destino de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía, especialmente en las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Ica, Lima, Madre de Dios y Loreto.

Etiquetas: Bogotá negocios Turismo Perú Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.