Pasar al contenido principal

Entre 15 y 20 kilos de explosivos se utilizó en atentado contra el Esmad en Cali [VIDEO]

10 de Enero de 2022 / NACIONAL

Caracol Radio.
FOTO:Caracol Radio.

Por: Grupo Editorial Extra

MinDefensa ofreció recompensa de 1.000 millones de pesos para dar con la captura de alias ‘el Rolo’, comandante del Frente Urbano de Guerra Nacional del ELN

Tras el atentado en Cali que dejó 13 uniformados del Esmad heridos, el Director de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, Fernando Murillo, confirmó que dentro de la investigación para dar con los responsables del ataque, se han realizado diez allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Hasta el momento se están realizando las investigaciones para identificar el artefacto que se utilizó y cuántas personas estuvieron involucradas.

"Esperamos que desde la parte técnica de cuál fue el modo de operación podamos identificar cómo fue. Ya se habla de una frecuencia de radio utilizada por control remoto para activar el artefacto explosivo y ya está claro que había entre 15 y 20 kilos de alto explosivo", dijo el mayor Murillo.

Un total de 100 estudian cuidadosamente los resultados de las investigadores que se llevan a cabo y que tratan de establecer los autores materiales, ya que los mismos están plenamente identificados.

Se espera que con el ofrecimiento de una recompensa de 350 millones de pesos por identificar a los autores materiales y de hasta 1.000 millones de pesos por la captura de alias 'el Rolo', comandante del Frente Nacional de Guerra Urbana, la ciudadanía colabore.

En las últimas horas no se ha capturado a ninguna persona en los 10 allanamientos que se han realizado. Asimismo, tres policías fueron dados de baja.

"10 de ellos siguen en proceso de observación y atención médica, gracias a Dios ninguno está en riesgo de muerte, pero todos los tratamientos continúan", explicó el Director de la Dijín.

Etiquetas: Noticias de Colombia Colombia Atentado en Cali Esmad Atentado terrorista Explosivos en Cali Funcionarios del Esmad heridos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.