Entidad de control rechazó los actos de violencia en Cajibío

Wilmer Campo, alcalde de Cajibío.
Body

Procuraduría abrió indagación sobre desmanes

Procuraduría abrió indagación sobre desmanes

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra miembros, por establecer, de la Policía Nacional, por los presuntos hechos irregulares que ocasionaron la muerte del ciudadano Huber Samir Camayo durante un proceso de desalojo en un predio ubicado en la vereda El Arado, zona rural del municipio de Cajibío, el ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos para que se individualice a los presuntos responsables o partícipes en estos.

Hechos

El ente de control en comunicado expresó; “la Procuraduría lamenta la muerte del Huber Samir Camayo y así mismo rechaza los actos de violencia del pasado miércoles 5 de agosto, que terminaron con lesiones a varios ciudadanos e integrantes de la fuerza pública, así como el incendio de la sede de la Alcaldía Municipal de Cajibío”. Es importante establecer que el alcalde de Cajibío, Wilmer Campo, anunció que denunciaría ante las autoridades competentes los desmanes ocurridos en esa población y los ataques contra la Alcaldía y la Estación de Policía.

Delegación

El órgano de control, a través de la Delegada para Asuntos Étnicos designó una comisión para que haga presencia en el municipio de Cajibío y facilite el diálogo social con las comunidades y los pueblos que cohabitan en la región. El Ministerio Público continuará con su intervención en los procesos administrativos y policivos que se refieran a desalojos, en garantía de los derechos humanos, al debido proceso y la protección del interés público.

Banner diario deportivo