Enseñanzas que dejó la última carrera de F1 en el Gran premio de Hungría

Body
El recorrido demostró que las condiciones climatológicas estuvieron bastante cambiantes y marcaron diferencia los repuestos de los carros.
Gran Premio de Hungria 2022

Ferrari fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy, con Carlos Sainz encabezando la FP1 y Charles Leclerc yendo más rápido en la FP2. En ambas ocasiones, utilizaron el neumático blando P Zero Red.

 

Las condiciones climatológicas fueron secas y cálidas: un poco más frescas que el fin de semana pasado en Francia. Sin embargo, para las otras categorías hubo fuertes lluvias eso se evidenció en la FP3 como para la clasificación

 

Los tres compuestos se utilizaron de manera bastante extensa, con el neumático blando utilizado principalmente durante ambas sesiones. El segundo más rápido en la FP2 fue Lando Norris de McLaren, con su compañero de equipo Daniel Ricciardo clasificado quinto en la sesión para completar una tarde fuerte para el equipo.

 

Actualmente hay una brecha estimada de alrededor de 0.9 segundos entre el medio P Zero White y el P Zero Yellow, y aproximadamente 0.6 segundos entre el medio y el blando. Esta última brecha en particular evolucionará de acuerdo con las temperaturas de la pista, con condiciones más frías que favorecen el blando.

 

Fórmula 2

El piloto de Fórmula 2 DAMS Ayumu Iwasa obtuvo su primera victoria en Francia hace una semana y obtuvo su primera pole position hoy, en los últimos minutos de la clasificación de Fórmula 2. Usando el neumático blando P Zero Red (nominado junto con el medio P Zero Yellow este fin de semana) Iwasa fue el más rápido por casi 0.4 segundos, con el resto del campo muy estrechamente igualado.

 

Fórmula 3

Solo el neumático medio P Zero Yellow se utiliza este fin de semana en la Fórmula 3, con los pilotos enfrentándose a altas temperaturas de la pista durante la sesión de clasificación de 30 minutos, que se redujo a un sprint final después de una interrupción de bandera roja. El piloto de MP Motorsport Alexander Smolyar obtuvo su primera pole de la temporada 2022, después de haber obtenido la pole en Hungaroring hace dos años.

Categoría principal