Pasar al contenido principal

Encuentran un hombre ahogado en quebrada de Medellín

02 de Diciembre de 2021 / NACIONAL

Alerta Paisa
FOTO:Alerta Paisa

Por: Grupo Editorial Extra

Las autoridades de Medellín reportaron este miércoles el hallazgo de un cadáver en la quebrada Corcovada, en inmediaciones de la calle 62 con calle 85, ubicado en el barrio Robledo, cerca de las 10:30 de la mañana.

El diario El Colombiano informó a través de su portal web que las fuertes lluvias registradas en la zona noroccidental de la ciudad durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, provocaron súbitas inundaciones que dejó a 80 familias afectadas.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía que encontró en el arroyo el cuerpo sin vida de un hombre de tez oscura y contextura gruesa.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín recuperaron el cuerpo del hombre que falleció como consecuencia de la emergencia del miércoles, que también dejó 80 familias afectadas, así como siete heridos, dos de los cuales fueron hospitalizados.

La fuerza de las aguas también dejó 80 viviendas con daños estructurales. De ellas, tres quedaron inhabitables. Por este motivo, las autoridades proporcionaron ayuda para el alojamiento en un hotel a dos familias, mientras que otras nueve se autoalojaron en casas de familiares y vecinos.


Además, una de las paredes de la escuela Fe y Alegría de la zona se derrumbó, y la administración municipal anunció que la institución -que funciona bajo comodato- deberá ser reparada.

La Alcaldía de Medellín ha indicado que ya se están distribuyendo ayudas humanitarias en forma de paquetes de alimentos, kits de cocina, kits de limpieza, enseres domésticos, colchones y mantas a los damnificados por esta emergencia invernal.

Durante su visita a la zona, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó la solidaridad de los habitantes de Robledo y anunció que la Alcaldía de Medellín ya trabaja en un plan para intervenir la quebrada Malpaso, cuyo cauce no está canalizado en algunos tramos.

Etiquetas: lluvias Colombia Medellín Ahogado

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.